martes, 27 de enero de 2009

PONTELO...

Desde que estoy con esto del ciclismo, siempre me puesto el casco, unos mas feos que otros,otro mas grande, otro mas pequeño, etc...
A mi no me supone ninguna molestia llevarlo, al contrario,creo que sin el no me sentiría agusto, desprotegido, incomodo y seguramente mis reacciones encima de la bici serian muy diferentes...

Todos sabemos de lo mal que quedan las típicas marcas del sol, media frente de color con unos agujeros en medio de la frente de color mas oscuro, las correas de las orejas...por no hablar de los calvos que llevan toda la marca en la cabeza sobretodo en el cogote.

Creéis que por no tener una marca del sol vale la pena salir sin el??? en cualquier momento te puedes caer, vayas solo o acompañado, nadie te dice si este coche te frena de golpe y entras por la luna de atrás CON TU CABEZA DE PROYECTIL, la cual recibe todo el golpe.

Todos tenemos la imagen de Fabio Casarteli en aquella etapa del tour donde se dio contra un árbol con la cabeza (no llevaba casco), seguramente si lo hubiera tenido aora mismo estaría entre nosotros.

Os pongo un ejemplo mas cercano. El año pasado Alberto y yo fuimos a la marcha de Vilafranca del Penedes, el sufrió una caída en un descenso lleno de grabilla, ese día se partió el casco Massi que le dieron en el Vallas, que hubiera pasado si no lo llevara?? pues o estaría en una silla de ruedas en plan vegetal o directamente en una caja de pino...suerte del casco solo tubo algunos rasguños (chapa y pintura).

Con esto quiero hacer un llamamiento a todo el mundo se ponga el casco para entrenar donde no es obligatorio, tu vida esta en ello y no quisiera tener que recojer masa encefálica mientras espero a que llegue la ambulancia, las gafas tambien te dejan una marca bastante fea y que casualidad siempre salís con ellas ( DAN MAS CLASE )...

PUES NADA QUE SEPÁIS A TODOS ESTOS "VALIENTES" QUE ENTRENAN SIN CASCO, QUE EL CEMENTERIO ESTA LLENO DE VALIENTES.



SI NO ME HACÉIS CASO A MI, ALMENOS HACÉRSELO A ELLA... NO CREÉIS QUE AORA MISMO LE QUEDARÍA MEJOR EL CASCO PUESTO????



P.D: Este post sobretodo va a gente cercana ( Dani, Albert ( que aora sale sin casco), Abra ( como es el doble del Albert hacen absolutamente lo mismo...) y Alberto ( este sale sin casco cuando hace frió porque pasa frío en la cabeza,digo yo...no existen gorros para debajo del casco o las míticas gorritas???...

15 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

Tu haciendo amigos jejejejeje...bonita cronica de las mejores que has escrito.....

Tienes toda la razon Oskar no tengo nada que objetar.
Tambien sabes como soy y lo mucho que me cuesta llevarlo,algunas veces lo llevo no por mi si no por los que me quieren y no paran de decirmelo.

Desde que te conozco no ha pasado ni un solo dia que haya recibido bronca tuya.....

ViNi dijo...

y las que te quedan chavalote...
encima me as revolucionado al personal...

litus dijo...

Yo con casco y con las marcas de la correa solo en la banda izquierda de ir por las costas y sin gafas porque perdi las que tenia...

Juan de Dios dijo...

BRAVO OSCAR QUE BIEN EXPLICADO.ESPERO QUE ENTREN EN RAZON TODOS TUS AMIGOS Y SE LO PONGAN.POR CIERTO ENTODO LOS AÑOS QUE LLEVO EN BICI NUNCA E IDO SIN CASCO.

Anónimo dijo...

Y anda que no te alegraste cuando me viste parado y ensangrentado e??? Para esto sirve tener amigos.... jaja ;-)

ViNi dijo...

juande pues haver si toman ejemplo estos "profetis" jejeje

por cierto alberto gracia poca, menudo aburrimiento me hicistes pasar en el hospital...jajajaja es bromaa no es de buen gusto ver a nadie en el suelo...pero si no llega a ser por el casco...

Anónimo dijo...

Oskar, muy bien tu crónica de hoy, a ver si ahora nos hace un poco más de caso, aunque ya lo conoces...
Dany es Dany, de todas formas creo que últimamente se lo pone más que antes, pero bueno aun así lo deberia llevar siempre, tanto él como todos. Estoy contigo Oskar,
a ver si tu crónica de hoy sirve para evitar males mayores...

ViNi dijo...

yolanda tu compra bombones y cometelos delante de el y le dices o te pones el casco o sigo comiendo bombones jajaja

te lodigo enserio para los ciclistas cuando queremos afinar eso es una tortura...


yo ganando amigos...jajajaja

Trueno dijo...

siempre el casco!!

Daniel Lopez dijo...

Di que si Alberto,este que se prepare el viernes le va a caer una buena,vaya forma de hacer amigos jejejeje.....

Tienes suerte de que no vives conmigo,ibas a pasar un hambre....

ViNi dijo...

dani pero tu me as visto la espalda...parece el lomo de un galgo jajajaja

el alberto viene el viernes??? en santa fe tengo cuentas pendientes con el.... jajaja

Jordi Soler dijo...

Amen!!!

Javi dijo...

eps, si vais a santa fe el viernes, yo me apunto...llevaré casco ;)

ViNi dijo...

lo del viernes de ir a santa fe estamos pendiente del tiempo haver que tiempo ara y todo, aparte no salimos desde aqui cojemos 1 coche y vamos a casa de un amigo a llinars del valles y de alli partimos ya que queremos hacer 3 puertos "largos" sobre las 6 h y salir desde aqui cruzar bcn de ida y vuelta son 2 h ya...

Anónimo dijo...

Con el tema casco tengo un problema,para correr ni me entero que lo llevo,para entrenar no puedo con el,en ivierno con el frio no soporto llevar nada debajo casco,en verano calor,es un tema que me lo tengo que plantear seriamente,siempre voy sin casco para entrenar en mi epoca juvenil y amateur años 85 no se entrenaba con casco solo existia la chichonera,en fin estoy a favor del casco pero no puedo con el,se va tambien sin el entrenando.Saludos