viernes, 24 de abril de 2009

CIRCUITO JALON

Ayer Dia de Sant Jordi aqui en Cataluña, paralelamente se celebra en Zaragoza el día de San Jorge, aprovechando esta festividad en Alagon había una carrera que desde hacia 40 años que no se hacia, allí en Aragon hay pocas carreras y parecen que poco a poco van haciendo mas y de nivel.

La carrera eran unas 136km desde Alagon asta Calatayud, tubieron que cambiar el recorrido que en principio contaba con 3 puertos, a 2 que pusieron, un 1º alto de Codos y un 3º Inogues y todo lo demás "llano".

La salida era a las 10:45h pero la guardia civil o se olvido que había carrera o yo que se que paso...total que salimos cerca de la 13:00, mas de 2 h esperando y habiendome despertado a las 4 de la mañana durmiendo apenas 2h por los nervios y el saber si llegaríamos a tiempo, lleguemos justisimo pero como se demoro la hora de la salida...madre mía que justo cuando digan corredores a la linia de salida, te dice el organizador que no se hace la carrera...vamos ni en Cataluña y eso que pensaba que aquí era lo pero, retardos, trafico cortado de pena, organizacion, etc...

En la salida apenas 50 60 corredores, de equipos KAI,TELCO, AZYSA, LATORRE, CASIALS, algun LIZARTE y 4 CJAM, la cosa tenia pinta de que seria una carrera loca o que se hiciera una escapada con los kai,telco,azysa, ya que por numero superaban al resto y seguramente a falta de grandes gallos, la carrera seria loca y así fue, de salida a ostias, con una ligera brisa de cara, entrando por el costado izquierdo, que hacia que la gente metiera cuneta, menos mal que no soplo fuerte que si no...íbamos de cuneta en cuneta, comiendo chicos y un palo tras otro, se hacían escapadas que como mucho cogerían 20 3o segundos, en la primera no había un Telco, iba bien colocado el 2 o el 3 del pelotón miro atrás y veo a todos los Telco esprintando para meter cuneta, me metí a rueda mientras hacían relevos, fuga abajo y otra vez palo tras palo, otra escapada donde se mete el Albert, parecían que cojian tiempo nadie quería tirar, algún palo en el pelotón pero siempre mirando atrás por si arrastraba gente,parecía buena asta que la guardia civil se equivoca de carretera nos hacen parar y dar media vuelta DE LOKOS!!!! neutralizados 5km y nos hacen parar dan otra vez la salida y a 3km era meta volante, la gente entre lo flipada que estaba ni se acordaron creo yo, se fueron 3 y atrás xino xano, asta que se encio la mecha y mas de lo mismo, era una tras otra de ir a 30km/h a 55-60 y así todo el rato, tanto Albert como yo nos metíamos en los fregados pero es que no se iba nadie y yo creo que el Albert salto como unas 30 veces y yo sobre las 20 una burrada, pero hay ni se quedaba nadie ni se iba nadie.
Empezamos a hacercarnos al puerto de primera y el perfil daba como ligeramente subía, nunca e visto una recta tan pestosa, era larga larga larga parecía que se acababa y seguía y seguía así durante 10 15km una burrada y ostia tras ostia, llegamos todos juntitos al puerto y de ir por buen asfalto con todo metido practicamente pasamos a una carretera estrecha de cabras, llena de socabones y gravilla, tipo carretera de huertos por donde pasan los payeses que traquetea todo el rato, aguanto los 2 primeros km porque sabia que luego había un pequeño descanso, no iba nada fino y eso que en el llano iba muy bien tenia fuerza y llegaba bastante bien a los cortes, pero fue empezar el puerto y las piernas no iban nada el pulso mas bajo que en el llano, algo raro, me descolgué al poco de volver a empezar a subir y nada grupeta y ir haciendo, me dolían los pies una barbaridad de las zapatillas nuevas, de hecho tengo una ampolla jajaja,culpa mia en verdad porque me las apreté muchisimo, coronamos el 2n puerto y quedaban unos 30 35km a meta"llanos" digo llanos porque todo el rato era carretera de cabras y repecho arriba y repecho abajo, eso que veo el coche con el Albert que se bajo antes del puerto porque le dolía el estomago y a Boada que partió la cadena al salir, así que me subí con ellos y para meta.

Carrera muy "bonita", si estas fuerte y te gustan terrenos pestosos perfecto, pero creo que la ruta anterior por lo que me contaron era mas bonita, así que si el año que viene vuelvo.

Hoy rodar suave,mañana mas de lo mismo y Domingo a mojarnos a Odena, que lastima que se corra esa carrera lloviendo porque es muy bonita...bueno esto es ciclismo!!!!!alguien dijo que fuera fácil???

No hay comentarios: