domingo, 26 de abril de 2009

CICLISMO= a???

Sufrimiento, es la palabra que definiria mejor a este deporte y todo el mundo lo asocia al sufrimiento físico al subir un puerto, al pasarlo mal en un abanico, una pájara...pero también se pasan muchas, muchisimas miserias...frió, lluvia,nieve, granizo, viento, sol abrasador...
En este deporte engloba muchisimas cosas y entre ellas son esas, a que viene todo esto?
Bueno ayer la participacion en Odena era de pena, de acuerdo que coincide con Iguanzo, Copa de España y habían 2 equipos allí ( Ciudad de Tarragona y ECP ) y también La Vuelta a Castellon, estaba el Casial y el Ciudad de Tarragona, pero lo que veo bastante poco lógico es que gente que no este alli se quede en casa porque llueve...que se quede un currante que tiene que mantener la familia y no quiera jugarse una caída y estar de baja y tal como están las cosas irte al paro, lo entiendo perfectamente, pero gente de mi edad, que ni siquiera avisen a su director de si van a ir o no...de ahí sacas la mentalidad de algunos corredores y de las ganas que tienen de hacer "algo" en este deporte, alomejor se piensan que esto es como el tenis, que llueve ponen la lona y asta que pare...Otra razón para ir a correr, es por el organizador, a estas alturas en Cataluña están desapareciendo carreras a tiempo record, de hecho ayer tendríamos que haber corrido en Piera y ha desaparecido, a vosotros que cara se os pondría haber puesto todo vuestro empeño en hacer la carrera y luego aparezcan 4 gatos?? Alomejor el año que viene nos tenemos que lamentar y tener una preciosa carrera menos en el calendario.
Creo que demasiado bien acostumbrados estamos en Cataluña...nos acostumbramos al buen tiempo, carreras sin puertos casi y nos solemos quejar que si esto y lo otro...normal que luego salgan catalanes a correr al norte y solo vayan bien 2 o 3...
Personalmente prefiero correr con sol y buena temperatura y si puede ser asta sin viento, pero en este deporte entran las inclemencias meteorológicas y si no te gusta dedicate al tenis, fútbol o a salir los días que el sol queme a hacer la chistorra.


*En los 3 días de Alava a ganado Pablo Lechuga un chabal de primer año y Andaluz y seguro que ha hecho peor día que aquí, olé sus huevos*

* En profesionales en la vuelta a la Rioja se han pasado 218 km bajo, lluvia, frió pero frió y les ha nevado, cobraran por ello y sera su trabajo, pero son mas de 6h con frió en todo el cuerpo y disputando al máximo nivel*

A todos estos decirles que son verdaderos ciclistas!!!!

12 comentarios:

Juan de Dios dijo...

oscar la participacion de pena dices???? me sorprende.puedes decir que era escasa,pero de pena.a mi ganar carreras como la de ayer te aseguro que me hacian la misma ilusion que con 150 corredores.esto es ciclismo.te aseguro que yo si tuviera 20 años no me hubiera bajado.
COMO HE DICHO EN MI BLOG TODOS LOS QUE SALIERON SON UNOS HEROES Y LOS QUE ACABARON SON UNOS CRACKS.ME DA IGUAL QUIEN FALTABA PORQUE LOS QUE HACEN LAS CARRERAS SON LOS QUE ESTAN Y NO LOS QUE FALTAN

ViNi dijo...

juande digo de pena porque eramos poquisimos y los 2 años que e corrido en odena eramos sobre los 120 corredores.
Ganar siempre es dificil, salgan los que salgan porque la dureza la ponen los corredores y sus ganas, yo juande me baje pero te digo que las ganas que tenian de correr eran grandes pero no me funcionaron las piernas y de este año es la que peor me a sentado no intentarlo, te lo digo de corazon enserio...

Daniel Lopez dijo...

Creo que has debido de tener un mal dia,con lo que te conozco me cuesta creer que esto sean palabras tuyas....

De todas maneras no se puede emitir un juicio de las personas que han faltado,no sabes el motivo,ni el por que.Como tu sabes habia carreras en otros sitios y muchos equipos sean tenido que dividir.Pero eso es otro tema...
Creo que te se ha ido un poco la pinza.
La participacion de pena...me voy a morder la lengua...

ViNi dijo...

me refiero a toda esa gente que se ha quedado en casa al levantarse y mirar que hacia mal tiempo

jordimasfepesa dijo...

Jo no crec que la participació fos de pena! jo en una carrera de ciclomasters vam sortir 25! això si que és de pena, l'organitzador va dir (una setmana avanç) que si no hi habia participació l'any seguent la faria de veterans) i així va ser.
Estic amb tu amb el que dius de la gent que treballa.
Com molt bé diu en juande" LOS QUE HACEN LAS CARRERAS SON LOS QUE ESTAN Y NO LOS QUE FALTAN"100x100 amb tu juande

Merino dijo...

Yo desde aquí pido si lo leen los organizadores que este mejor distribuido el calendario a poder ser que no coincida carreras de aquí con carreras importantes de fuera.
tendrían mejor participación.
En juvenil de 2ndo año que a sido el año que he comeptido contra menos gente saliamos 50 corredores o asi tmb, pero carreras muy disputadas y bonitas,
Yo prefiero 50 corredores que le echen valor que no 150 y que se muevan 3.
y por lo que veo por como fue el dia tenian que ser 50 de los valientes

jordimasfepesa dijo...

Merino, has de pensar que la major part de carreres és fan coincidint amb dates de festa major o alguna festivitat del poble. Prou fan organitzan-les. Has de tenir amb compte que com més pegues és possin més costa fer una carrera.
Pensa que la majoria de carrewres fa anys i anys que és fan. Jo no m'imagino correns a sabadell el mes d'Agost.
És una opinió meva.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Abraham tu corres fuera, de acuerdo. Pero que hacemos con los chavales que no tienen la suerte de correr con un equipo con calendario nacional? no corren porque tu estes en una vuelta? no jodas? una cosa es hacer coincidir un campeonato de cataluña o algo asi con una vuelta, eso esta fatal, pero si tu corres fuera aqui debe de haber carreras para esa gente que se quiere ganar un puesto en un equipo como el tuyo.
se que lo dices con buena intencion...para poder disputarla...pero como dice Jordi las fechas se eligen por algo...
Oscar yo creo que un poco si se te ha ido...entiendo lo que quieres decir pero has de tener en cuenta que habia copa españa y vuelta a castellon con 3 equipos al completo fuera...y luego piensa que no todo el mundo quiere ser profesional como tu, y cada vez somos mas viejos que jovenes, supongo que el que vive en gerona, o Lleida o Tortosa y se tiene que levantar a las 5 de la mañana para ir a correr una carrera con lluvia y frio, se lo piense dos veces antes de ir, entre otras cosas porque tu te levantaste en Barcelona y no llovia, pero en Lleida por ejemplo llovia desde las 4 de la mañana y te puedo asegurar que el viaje a Odena con la carretera totalmente inundada de agua fue algo mas que peligroso.
Por todo esto, por ser un dia entre mil, no se puede hacer una valoracion como la que has hecho, aunque yo personalmente haya sabido entender lo que querias decir.

ViNi dijo...

jose, entiendo que la gente que trabaje y tenga que mantener su familia y lo aga por joby no venga, pero me refiero a gente de mi edad o incluso un año menos no han ido a correr y ni siquiera han llamado a su director y seguramente se me ha ido pero empiezas a leer que con ese dia no se tendria que correr o mas vale quedarse en casa y esas cosas...y joder en el norte asi es asta junio como aquel que dice y cada finde salen entre 100 y 150...

Anónimo dijo...

hay gente de tu edad que trabaja ya que tienen la mayoria de edad y tienen responsabilidades y no se pueden arriesgar a tener el lujo de caerse o acoger un resfriado ya que el el trabajo hoy en dia no esta pa tirar coetes
asi que megustaria en el futuro en el blog ablaras mas de tus entrenos de tus cocacolas y no de lo no tienes ni puta idea
un saludo

ViNi dijo...

amigo anonimo, ya hablo en mi blog de si entreno o me toco el ombligo y por cierto no sabes absolutamente nada de mi vida...si no ya te digo que pensarias diferente...aparte si tanto miedo tienen de perder su trabajo porque entrenan sin casco???


anda majo que no tienes ni huevos a poner tu nombre...que poca dignidad...

Anónimo dijo...

el buey hablo y dijo muuu
y el vini hablo y dijo jilipollezes