miércoles, 29 de abril de 2009

CICLISMO, CICLISMO Y SIEMPRE IGUAL...

Siempre igual nuestra amada prensa, tirando mierda encima al ciclismo...es siempre lo mismo y yo no lo entiendo, somos el deporte que mas medalla da a España, pero aun así seguimos echando mas mierda encima y así sera asta...no se la cosa pinta muy mal sinceramente, la gente te llama jonki mientras entrenas, eso es lo peor de todo, los dibujantes de viñetas de los periódicos, hacen vulgares dibujos de ciclistas con jeringuillas y demás, esto es muy muy triste.

En las Olimpiadas del año pasado en Pekin nadie habla de un tal Kim Jong,pillado con Propanolol, es un tirador nordcoreano... ni de Thi Ngan Thuong, en su sangre encontraron Furosemida, era una gimnasta vietnamita o de la atleta griega Fani Halkia, con Methytrienlon ( esteroides ) en su sangre, otro este "ORO" olímpico en 1.500m, su nombre Rashid Ramzi de Bahrein, también el croata Vanja Perisic atleta de 800m y así habrá unos cuantos.

Alguno de vosotros habéis escuchado hablar de ellos?? verlos en portada en Marca y demás periódicos deportivos o aunque sea un triste minuto en los deportes de telecinco, antena 3 o en otras cadenas?? Yo ni idea, cualquier persona que no tenga Internet y no busque un poco solo ve a los ciclistas porque somos los únicos que salimos en la tele por estos casos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


De acuerdo a cifras oficiales de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), fueron 47 atletas los que dieron positivo durante el 2007, (35 hombres y 12 mujeres), aunque el ciclo de dopados no termina aquí, ya que durante los primeros meses del 2008 se darán a conocer datos finales de sanciones durante el año pasado.

La nación que tuvo el mayor número de deportistas dopados fue Francia con siete casos, siguiendo Rusia con seis; Italia con cinco, y Marruecos con cuatro. Y con dos casos estuvieron India, Polonia, Irán, China y Turquía.

En cambio, a finales del 2006, la cifra contabilizó 41 deportistas dopados y los números a principios del 2007 llegaron al doble, 82 sancionados.

El caso de doping que más sorprendió durante el año pasado fue el de la atleta Marion Jones, quien confesó haberse dopado desde el 20002, causando la perdida de todos sus records olímpicos y las cinco medallas obtenidas durante los Juegos Olímpicos de Sydney.

Los estimulantes y los esteroides anabolizantes son las sustancias que más se usan entre los atletas dopados. Y entre otras se han encontrado el uso de testosterona con seis casos, y con el mismo número con canabbis. Y cuatro casos han sido de EPO, la cual se ha considerado con mayor dificultad encontrar este tipo de dopaje. Los deportiast encontrados de este tipo son Omar Jimla y Adil Kaouch de Marruecos, y los franceses de origen magrebi Hind Dehiba y Khalid Zoubaa EL tiempo de castigo es de dos de inactividad.

SOLO ATLETAS EN UN AÑO 2007 ES DE LOCOS NI UNA PUTA NOTA DE PRENSA...



Hace poco me acuerdo que navegando por Internet el ciclismo era el 4 o 5 deporte que mas casos de doping tenia. El primero era el Balonmano, segundo el Rugby y lo siento pero de los otros no me acuerdo, una locura pensando en la de controles que pasan los ciclistas respecto a otros deportes, si todos fueran igual, digamos que cada deporte tubiera los mismos controles...ojo al dato que España se unde...que seria del Tenis?? Nuestro amigo Nadal el hombre del Colacao "instantaneo"...sin hablar del Basquet, no hay que ser muy espavilado para ver como pusieron en la NBA a Pau Gasol en apenas 1 año, de pasar a ser un tirillas aora el "barbas" es un armario y sabiendo que en la NBA se juega practicamente cada 2 o 3 días ya me dirás que día vas al Gim, muy sospechoso...La verdad que así nos podríamos pasar toda la vida hablando pero mejor no, no vale la pena...

5 comentarios:

rafi dijo...

Hola!
Es cierto que los positivos en el ciclismo resuenan mas que los de otros deportes y que en prensa general cuando se habla de ciclismo muchas ocasiones es por doping. Pero la prensa no es quien da las dosis de las variopintas hormonas esteroideas e otros farmacos por los que da positivo un ciclista concreto. Ni tampoco obliga al ciclista a consumirlas.
Cada año suceden varios positivos y es cierto que se pasan una montonera de controles, pero también cada año sale un positivo sonado de alguna "vaca sagrada" o en una carrera mediàtica. Con un contexto en que la carrera mas mediatica del ciclismo, el Tour de Francia, encontramos positivos por test antidoping tampoco nos tiene que extrañar que la prensa general trate asi al ciclismo. En el futbol no se destapa el dopping pero la fama que tienen los futbolistas de puteros y pasarse el dia de farra tampoco debe gustar a muchos individuos de este colectivo pero al igual que el ciclismo son noticias que genera ese deporte.
Para acabar la parrafada, PERSONALMENTE, pienso que cada ciclista professional o no es mayorcito para hacer lo que crea, con o sin reflexion sobre lo que ello implica a su entorno. Para mi el ciclismo es mas que el ciclismo professional y me resvalan bastante los casos de dopaje, tendre idolos ciclistas y dejaran de ser idolos ciclistas si no son limpios. Pero el que tendra que dar pedales cuando salga a entrenar,correr, pasear sere yo , no el professional del momento.

Saludos!!!

y suerte en Alcanar!

Trueno dijo...

los que se dopan es un estúpido eso está claro, y los propios ciclistas son los culpables de que la prensa nos tenga en el ojo del huracán en temas de doping tb.

Ullrich, Basso, Heras, Vinokourov, Landis, Sevilla, Rasmussen, Hamilton, Rebellin,Schumacher, Riccò, Piepoli, Sella,... todos primeros espadas. En que otro deporte los 7 mejores dan positivo? claro hay q pensar en eso.

no hay ninguno otro deporte, solo en el ciclismo tantas figuras han dado positivo, almenos desde 2004 donde la progresion ha sido tremenda!

Y lo que dice Rafi, correcto, es que llevamos no se cuantos Tours de escándalo. Si hubiese cada año 5 positivos en Roland Garros tb el tenis tendria un problema(i es diu 3%,jijiji).

pero mas q apuntar a la prensa, hay q ir contra los tramposos y tb , ojo, con los analisis antidoping, porque los que se hacen en futbol son de risa, y en el tenis supongo yo q tb serán igual de pateticos pq desde hace 3 años nadie pita, no se, muy raro.

Nadal, Antón, Fiz, Madrid, Barça,... sus nombres pararon por completo la Operacion Puerto, una pena

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Los profesionales tienen lo que se han buscado, por muchos motivos, por decir amen a todo lo que la UCI les impone, por no estar unidos para evitar las vejaciones a las que les someten constantemente,por hacer trampas constantemente...vamos hombre a mi no me consuela pensar que los demas deportes dan más positivos que el ciclismo, yo lo que quiero es que un idolo mío de años no de positivazo con la puta EPO CERA con 38años apunto de juvilarse...hay que ser retrasado mental para arriesgar toda tu carrera deportiva en los ultimos coletazos...los hay más listos, que le pregunten a Bettini por su repentina retirada...o incluso a Indurain que cuando empezó esto a complicarse...
Una reflexión: si el segundo en la olimpiada, un super-clase, super-profesional, un crack y no lo digo con ironía, ha sido tan "solo" segundo con gasolina super ,esto arroja una gran duda sobre el primero no? esto es lo que pasa al final...no te crees a nadie.

ViNi dijo...

jose tanto piepoli,como rebellin, sella, shumacher y estos que han dado positivo con CERA esque se pensaban que era indetectable...y claro barra libre..., no es normal como iba shumacher en el tour que ni CANCELLARA le ganaba en las cronos, hacia fugas impresionantes un dia si y otro tambien, sella subia los puertacos del giro como yo subo el repecho de mi casa...

Trueno dijo...

lo de Sella si que era de risa, madre mía lo de ese tío fue tremendo, vamos que el masajista se merecia el premio nobel,jaja

eso si no pudieron con Contador q venia de la playa, aun mas tremendo y dudoso eh Jose, dos q van con CERA contra uno q viene de la playa y pierden, no si por algo a mi me encantan las telenovelas!!!jajaj