domingo, 1 de febrero de 2009

FUERZA MENTAL!!!

Seguramente si os digo fuerza mental, los primeros nombres que se os vienen a la mente son Lance Armstrong o algun deportista...
No quiero hablar de ellos, yo os quiero dar 3 ejemplos de personas muy cercanas a mi, a las cuales las he conocido gracias a este deporte de las dos ruedas y se que tarde o temprano los que nos dio a conocer, nos alejara un poco, sobretodo por tema de entrenos, carreras, etc... pero estoy bien seguro de que seguire viendolos o en el peor de los casos manteniendo contactos con ellos.

Bueno estas 3 personas son Alberto Lopez, Dani y yo...si direis "tu"...mas tarde sabreis porque.

Empezemos por el primero, Alberto:

Para mi este chabal de 21 años era el chico de la coleta jejeje, siempre me lo cruzaba entrenando y el iva con su specialized y su coleta... un dia en vez de cruzarnos coincidimos en el mismo camino, yo aun era junior y el no podia correr en elites porque en la revision medica le sacaron algo en el corazon, muy tipico, se hizo unas pruebas y ya puedo correr el año siguiente, siendo amater de segundo año con el vallas. Ese dia lo tipico de donde eres y todo eso y coincidio que vivia apenas 3 km de mi casa, intercambiamos los telefonos y empezemos a quedar para entrenar y a fraguar una amistad.
Para mi es un ejemplo a seguir, no habra ganado nada, no sera un tio conocido...este chabal esta en la universidad, haciendo matematicas, os puedo asegurar que es una de las carreras mas dificiles que hay, e tenido amigos que estaban alli y han durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio y en bachillerato era el tipico que me ponia al lado en los examenes para copiarme jejeje, el tio se gana "becas" por sacar buenas notas, cosa ya bastante dificil, sale de la uni y sin comer, el tio se pone el culotte y sale a la carretera a macharcarse, toque lo que le toque, ya le pueden doler las piernas o que no le suba el pulso que hace lo que le toca, vuelve a casa y se pone a estudiar, eso el dia que no tiene academia, cena a dormir y a por otro dia, y no os digo los problemas que tiene con el peso...algunos comen lo que les da la gana y ni un gramo otros como yo y el ya podemos comer verdurita y estas cosas que somos de cojer gramos facilmente, yo sinceramente le admiro, es tio tiene para mi todas las cualidades que necesita este deporte, sacrificio, constancia y trabajo apartando las tipicas cualidades de genetica que unos o otros tienen mas.
Para mi Alberto eres unos de los grandes. Te debo bastante, me as ayudado en todo lo que as podido tanto mecanicamente jajaja como aguantandome varios entrenos y si este año te voy metiendo rueda algun dia, es para devolverte el favor del año pasado.
No cambies, tarde o temprano llegara tu recompensa.

Aora a por el segundo, Dani:

A este ya le conozco menos, solamente desde verano, para mi este tio es Pino... bua os lo digo enserio e llegado a creermelo que era el, con la de veces que me lo e cruzado con la ropa del Phonak y del Karpin, aunque me desconcertada cuando lo veia de CSC jajaja. Este hombre en el poco tiempo que lo conozco me ha demostrado ser un tio transparente, humilde como el que mas, un fanatico de este deporte, asta el punto de considerarle que es un loco, compañerismo total, me ofrecio su amistad y desde entonces aparte de ser un compañero de entrenos, lo considero un amigo, me ha ayudado en todo lo que puede, me aconseja, me da animos y por aora es mi trainer jajaja asi que si voy bien mucha culpa la tienes tu y lo sabes, aparte y lo que mas valoro es alguien que sabe escuchar y aconsejarte y es de las pocas personas que le cuento cosas de mi vida privada.
Muchos sabreis como es por su blog y esque hay que tener mucha fuerza mental para trabajar 8 horas diarias de pie en una fundicion soldando piezas, con el calor y los gases toxicos que ello conlleva, levantarse a las 4 de la mañana salir a las 2 del mediodia de trabajar y meterse 4h encima de una bicicleta el solo y al ritmo que va...ya puede llover, hacer un vendaval o hacer un frio que te se encojen asta las pelotas que seguro que si os asomais a la ventana el esta entrenando.
Otra es dejar toda su vida, alli en Galicia, piso,amistades, lugares de entreno preciosos y venirte a la ciudad condal un tio de montaña puro y duro...imaginaros por un momento tener que dejarlo todo y emigrar...ya sea el motivo que sea y porque no sabeis muchas cosas de su vida si no flipariais la verdad...
Dani...enserio gracias por todo lo que me ayudas y aguantarme segun que dias jajaja.

Aora el 3...yo:

Cada año que me hago mas viejo, me doy cuenta de lo afortunado que soy...con todo lo que os voy a contar no quiero dar pena ni mucho menos.
Desde bien pequeño e tenido que pasar por sucesos familiares, que a los cuales aora les estoy agradecido me han hecho madurar de una manera que yo creo mas rapida que mucha gente de mi edad, a ver los problemas de otra manera y a valorar muchisimos las cosas y lo que cuesta conseguir por pequeña que sea y a intentar disfrutar cada momento los maximo posible.
Aora no trabajo y no es porque no quiera, ya sabeis como esta la crisis pero os aseguro que no trabajaria todo el dia, por 2 motivos, el primero tengo 20 años y tengo la vida enterar para trabajar y lo segundo,no tengo porque ganar 1000 euros mensuales para pasar un mes...no tengo que mantener un coche, ni moto, ni piso, no soy un derrochador,ni tengo vicios caro y entre entrenos y carreras, no sales por las noches, alguna vez de cenar o tomar algo y el 2n motivo esque tambien tengo muchisimo tiempo para trabajar jejeje pero bastante amargado vivo por x razones como para que mi vida se limite a dormir, comer, trabajar y amargarme, este deporte de dio muchisimo en su momento y me lo sigue dando, me ayuda a evadirme de mis cosas, me hace desconectar drasticamente y estar pensando en el constantemente, que si tengo que descanar, mañana me toca esto por lo cual me hace olvidarme de mis cosas, asi que prefiero tener mi tiempo para "evadirme" o entrenar y vivir con ilusiones, aora entendereis muchos porque os amantes de la bici, la sensacion de libertat es maxima,ir donde quieras, cuando quieras, con el unico motor de tus piernas y que te de el aire fresco en la cara y el sol no tiene explicacion...



Espero no haberos aburrido con el parrafon, e escrito lo que me a salido sin pensarlo.


P.D: habran bastantes errores ortograficos, la correcion automatica no me funciona.

4 comentarios:

Andoni dijo...

i¡¡ y que razón tienes... lo malo e s q la gente no te entienda, que salgas de trabajar y en vez de t umbarte en el sofa, salir a rodar lo q toke i sobretodo hay q tener una moza q te aguante, que comprenda que no puedes alir de fiesta y los fines de semana irte a dormir pronto o que andes desaparecido...

jordimasfepesa dijo...

bon repás!!! entrena fort!!!

Daniel Lopez dijo...

Vaya cronica,desde que estoy en el mundo de blogs a poquisimas personas les he visto escribir con el corazon abierto,expresando su sentimiento,vamos los puedo contar con los dedos una mano.

Darte las gracias por hacer publicos tus pensamientos hacia mi,sabes que en todo lo que te pueda ayudar no hay fallo.En cuanto a lo de Alberto pienso como tu,es todo entrega,una muy buena persona,los suyos tienen que estar muy orgullosos de tener alguien como el a su lado.

Gracias por ser como eres Oskar y por darme tu amistad,no cambies y a seguir luchando,la vida es una continua lucha.....

Juan de Dios dijo...

hombre una persona cuando se abre asi nunca aburre.tus amigos deben de estar orgullosos de tener tu amistad.bonito post.