martes, 31 de marzo de 2009

Mi PREFERIDA!!!

Mira que llegan haber carreras bonitas en el calendario profesional que televisen, Tour, Vuelta, Paris-Niza, mundiales, lieja y algunas carreras mas, pero la que no me pierdo y la repito es la Paris-Roubaix, es diferente a todas ellas, sin tener un solo desnivel, es la mas selectiva y todo por sus tramos de pavés, 50 km de pavés en unos 200km de carrera larga y muy muy dura. Es la típica carrera que no puedes quitar el ojo de la pantalla por en cada tramo de pavés o no, ya que sus carreteras son estrechisimas y sinuosas, pueden dar un vuelco decisivo a la carrera, es la carrera donde los cámaras tienen que trabajar mas, todo el mundo desperdigado, caídas, ataques, pinchazos y un largo etc... De las pocas carreras que practicamente es un uno contra uno entre los gallos, ya vimos el año pasado para mi de las mas light que e visto asta hora,tiempo super bueno,ni lluvia, ni frió, ni viento y espero que este año sea todo lo contrario, lluvia, barro, viento y frio, y que me perdonen los ciclistas pero que prime el espectáculo, entonces si que veríamos el verdadero infierno del norte. Como me gusto ver a Cancellara en el primer tramo el bosque de Arenberg entrar a mil por hora para hacer practicamente la selección definitiva, es de las pocas carreras donde se ataca de lejos y los pinganillos no influyen tanto como en otras carreras, para mi diferente a todas las demás y otra que me encantaría ver es la Monte Pasqui Eroica, con tramos de tierra. Pero aquí eso no vende Contador no las corre y claro TVE no se moja... menos mal que en los últimos años los españoles sobretodo Flecha, clasicomano español por excelencia a puesto su grano de arena dando espectáculo y manteniendo viva la esperanza que una clásica la gane un español, las televisiones se han puesto manos a la obra, ojala este año te lleves el aloquín a casa.
Vosotros quien creéis que ganara la Paris-Roubaix???
Mi podio es:

1. Flecha
2. Pozzato
3. Devolder

No cal que diga ni que carrera es, ni el tramo verdad!!!



Grandioso Cancellara el año pasado, en el Bosque de Arenberg, el primer tramo de pavés allí por el km 100 haciendo selección, ni estrategia de equipo ni nada hombre contra hombre.

El año pasado una caída antes del Bosque de Arenberg le primo de llegar con fuerzas a la parte final, pero demostró estar muy muy fuerte y el con alguna pequeña ayuda logro recuperar algo mas de 1 min para meterse en carrera, Flecha que tengas suerte este año y no es que barra para casa pero vive estas carreras con un "Flamenco" mas.
------------------------------------------------------------------------------------------------

A otro tema, después de 8 días sin tocar la bici por el virus estomacal ( nunca e estado tan descompuesto) y del lunes acudir a un anuncio, de aquí dar las gracias a Javi Puit por llevarnos en la furgo y traernos y pedirle disculpas por el desorden que producimos en la furgo jejeje y a Ibon por mandar los datos a la agencia, la verdad es que estuvo bien, muchas risas y algo nuevo, lo peor el frió, pero bueno eso curte, en el anuncio como caras conocidas, Pedrosa, un presentador de deportes de cuatro y de ciclistas, albert, javi, airan, de la cruz, iturat, maldonado, ibon y creo que ya esta como pelotón amater...en total eramos 24, mas las cherliders del Barça de basquet, muy monas todas ellas y varios figurantes mas. Pues eso, después de 8 días me vuelto a subir a la bici eso si, en el rodillo porque hace un tiempo de perros, así que con 1:15h ya me bajado, porque tenia un dolor en esa zona...tantos días uno no esta acostumbrado, mañana mas rodillo y jueves esperemos que aiga una pequeña tregua o que no llueva mucho porque, toca apretar un pelin que si no en Sabadell, jodido, jodido...

3 comentarios:

Trueno dijo...

cuantas horas necesitaron para grabar el anuncio??

ViNi dijo...

desde las 7 asta las 8, con parada d 1 o 2 h para comer pero nosotros estuvimos solo 2 o 3 como mucho

Daniel Lopez dijo...

Es ciclismo del antaño,es lucha,es espectaculo y sobretodo el calor que reciben la caravana ciclista por parte del publico.