domingo, 9 de noviembre de 2008

PAGAR, REALIDAD O FICCION???

Como ya se comento hace unos dias en el blog de juande, surgio el rumor que nos harian pagar en amater, bueno...luego el mismo juande lo desmintio en un comentario, pues hoy aprovechando la barcelona-sitges, viendo que a Alfons Molist, pues e ido a preguntar, porque aun quedaban mis dudas...
Bueno hablando con el sobre el tema este se a unido Carme Mas la nueva presidenta de la federacion, bueno yo le e hecho mi pregunta.
Tendremos que pagar en elites???
Su respuesta....
No, de momento no pero se tiene que ver si se aprueba la propuesta... vamos que tal y como esta la cosa por sacar dinero...OJITO AL TEMA, me a dicho haber haremos pagar a los clubs, pero no seran 30 euros trankilos hombre, pero tampoco seran 5,vamos que en premio inauguracion solo nos falta ir con el monedero para firmar...Me dice tu no pagaras lo ara tu equipo, pero como yo le e dicho,estamos en crisis,bastentes equipos desaparecen porque no hay dinero, como fue el renault olot, equipos que van justisimos de dinero, vallas por ejemplo que el año que viene ya no sigue, imaginaros 10 euros por corredor por unas 60 carreras...la escusa es para el organizador, la federacion no se queda con nada y Carme Mas de dice que en esta epoca para el ciclismo tenemos que arrimar el hombro (NO LO HACEMOS BASTANTE YA)...corriendo circuitos hiper peligrosos como Pla de santa maria???o hiendo a miles de carreras a tomar por saco donde la organizacion es pesima...solo falta que tengamos que pagar.
Me pone el ejemplo delfutbol, basquet y demas deportes, que claro hay se pagan...vale si muy bien,pero hay tienes unas instalaciones y esos clubs reciben subvencion del ayuntamiento y el ciclismo tambien dice... me parto de risa esque... esto cada dia va a peor, que va a ser de las grandes clasicas...donde son las unicas carreras bonitas aqui donde, ponen un toque de imagen equipos de fuera, politecnica, cosaor, fuerteventura, le boulou, los alemanes, el martigues, vosotros creeis que se van a meter 1000 km de coche pagandoselo TODO y encima pagar por correr...vamos a hacer el RIDICULO EN TODA ESPAÑA, y que es del corredor que corre por libre porque no encuentra equipo que se lo paga todo...desplazamientos, dietas, gasolina, peajes y que tenga que pagar por correr....muy triste, pero todo tiene que salir,hablar con organizadores, presidentes y cosas de esas y yo le e dicho y ciclistas????con los tiempos de crisis que corren que varios patrocinadores se tiran para atras porque no hay dinero, solo falta que tengan k poner como presupuesto 1000 o 2000 € para inscripciones de carrera...yo esque alucino, luego tambien a salido el tema de veteranos y masters.
un organizador prefiere hacer una carrera de veteranos y masters porque le sale mas rentable porque pagan, nunca habia pensado que unos de los factores que desaparecieran carreras elites fuera ese pero despues de los comentarios en el blog de juande y viendo el tema, la verdad directa o indirectamente tiene mucha culpa a mi parecer, porque si ellos se plantan de un buen principio no llegariamos a estos extremos, yo sinceramente no pagaria por un circuito como vidreres de fueron 700 METROS...
pues bueno asi parece que esta el tema menos mal que e recibido una buena noticia para otras muy mala porque algun equipo con la plantilla semihecha de corredores bastantes veteranos del cual no tiene presupuesto ya veremos que hace....
pues segun Jaume Hernandez al cual me e encontrado tambien en la barcelona sitges, le hemos comentado albert y yo que andamos buscando equipo y tal...pues bueno albert le a dicho un equipo le a comentado que pasa y Jaume viendome bestido con la ropa del Ilerda le dice as mirado en el Ilerda y le e dicho segun ellos no tienen presupuesto y son casi todos elites menos 2 o 3 ...asi que no se, tambien el albert dice que por el mismo no sabe si iria alli jajaja, bueno parece ser que en la semana que entra se va a poner una nueva regla que cada equipo elite-sub 23 tenga un minimo de 7 corredores sub 23, hombre... contando de que aluminis y ditec se llevan todos los juveniles que suben mas todos los sub 23 que hay en catalunya menos 3 o 4...no se si saldra la ley, pero OJALA, reiremos mucho en estas semanas.
Ya esta bien de que gente joven con ganas de correr no tengan equipo porque no son buenos o algo, hay algunos que le ponen un par de pelotas, llevando de culo su vida para correr y que luego fichen un tio de 30 años que entrena una hora al dia que va a las carreras y si hay primas va por las primas.
Lo dicho reiremos....

P.D: No quiero ofender a nadie con mis comentarios, esto es mi opinion si no la respetais es cosa vuestra, solo faltaria que no pueda expresarme libremente en el siglo 21, aparte no falto el respeto a nadie, pero se que habra gente que lea esto y se sienta ofendido, puedes comentar libremente, a poder ser poner el nombre no os escondais en un ANONIMO, porque si queremos el bien de esto mejor saber las opiniones de donde venimos todos.


un saludo


vini

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Oskar, con la segunda noticia, tu caché ha subido a 200 euros/mes + condiciones!! jajaj Si al final... estos del Ilerda te hecharán de menos y todo!!

Un saludo!

ViNi dijo...

XDDDDDDDD jodido albertito...
ya te digo yo que la vida da muchas vueltas y no creo que me hechen de menos ni me interesa, a este paso si es verdad eso nos lloveran las ofertas aunque sea para rellenar jajaja
por cierto eso de que hay gente con pelotas y que va de culo todo el dia va por ti...
mañana cuelgo los videos oy es importante esta noticia

cuidateee!!!

Anónimo dijo...

ei vini!! quieren hacer pagar a los amateur? desaparecen equipos por falta de dinero y quieren hacer pagar? Tienen los huevos cuadraos. Además yo no sé si voy a correr, en verano deje de ir a correr (este año he hecho btt y 4 carreras de carretera) xk no podia entrenar, ahora puedo entrenar, xo seguro k si kisiera volver a correr no encontraria equipo.
cuidate crak!!!

Juan de Dios dijo...

oscar lo dicho ya.QUE NOS HACEN PAGAR,LO HARAN LOS EQUIPOS Y POR MIS H.... QUE A MI NO ME SACAN MAS DINERO Y SI DE ALGO ESTOY SEGURO,OSCAR,ES QUE YO!!!!! VOY A CORRER.QUE ME VAN A MANDAR A LOS MOSSOS?QUE ME OBLIGAN A PAGAR?MIRA MI RESPUESTA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.SI ESTO SE CONFIRMA TRANQUILOS QUE SOMOS MUCHOS QUE NO LO VAMOS A PERMITIR.YO POR MI PARTE SI SE CONFIRMA,ES LA IDEA DE LA PRESIDENTA Y NO DE LOS QUE LLEVAN EL TEMA AMATEUR QUE COMO YA OS DIJE ME DIJERON Y ASEGURARON QUE NO SE LES HAVIA PASADO POR LA CABEZA.LO DICHO,QUE LOS QUE CORREMOS SOLOS NO VAMOS APAGAR NI UN DURO.ADEMAS OSCAR MOLIST QUE ES EN LA FEDE AHORA?Y LA PRESIDENTA TIENE PODER PARA HACERLO?CREO QUE NO

ViNi dijo...

Esque como me dice a mi en el futbol se paga y antentos a esto
PEDROSA Y HAMILTON PAGAN POR CORRER JAJAJAJAJA os lo juro por todo lo que querais que ma dicho esto.. vamos tremendo, aora resultara que HAMILTON Y PEDROSA PIERDEN DINERO PORQUE PAGAN PARA CORRER...yo esque.. no se donde vamos a ir a parar...

Trueno dijo...

yo pago en las cicloturistas porque hay muy buenos avituallamientos, buen control de "carrera", y sobretodo porque te permiten llegar hasta el final. Pero en una carrera amateur??? jajajaja. yo si hacen pagar pues me voy a las marxas!

es un problema muy grave que la nueva Presidenta tenga la idea fija en la cabeza eso de pagar en las carreras. Le dicen a Juande que de eso ni hablar, pero bien q es lo q esta pensando la presi, o sea que no se yo... pero bueno mientras no se informe de nada es q todo sigue igual.

Vini, a los de fuera la Federacio les pagaria todo eeeh, si Catalunya es eso: buen trato con los forasteros y a puear y vaciar los bolsillos de los de casa!

ViNi dijo...

lo dicho trueno,yo creo que no tiene ni idea de lo que es una bici y su hijo ara futbol y nos vera a nosotros que no pagamos ,MENTIRA PODRIDA PAGAMOS80 EUROS DE LICENCIA MAS 15 DE DORSAL,o lo pagas tu o tu equipo pero eso se paga asi que encima nos vas a hacer pagar 10 euros por carrera,que quieres forrarte a nuestra costa y que tu hijo juegue en el barsa...
Ya tenemos bastante con la crisis como para que esto donde sacrificamos mil cosas para poder entrenar y correr tengamos que pagar

Andoni dijo...

Vini me parece muy fuerte que los ekipos tengan k pagar por los élites, si esta información que pones aquí es cierta y se lleva a cabo el ciclismo desaparecería, pero fulminantemente. Las cosas tal como estan, q a un ekipo ya le cueste manternerse y encima esto, k muxos corredores no corren gratis.

Si yo algún día que tenga k correr una carrera por mi cuenta(k suele pasar k el ekipo no va a todas) y m tengan k hacer pagar ni ke sean 10 euros de mi bolsillo cuelgo la bici moralment.e Encima que haces propaganda y k los organizadores kieren k vayan ciclistas a las carreras y además que éstos suelen tener sus propios patrocinadores.

En fin, nos vemos crack!

Daniel Lopez dijo...

Jolin Oskar vaya con la salida del domingo,si que ha dado jugo,si al final se convierte en realidad lo que dices,que pasada,la verdad que jamas me esperaba una respuesta de este tipo por parte de la federacion.....
Menudos argumentos que da la presidenta,no se lo que piensan antes de hablar,a lo mejor se creen que estan hablando con animales y que no razonan las cosas...

jordimasfepesa dijo...

si tot aixó que et van dir es veritat.... la cosa pinta moguda peró no ens trepitjaran.
En quan al que dius que et sembla bé lo de la normativa de 6 o 7 s23 per equip... jo no ho veig bé. Tan de bó pugues ser, pero quants s23 hi han? només farien equip 2 o 3 equips. Pensa que el nostre equip erem uns 12, molts master 30, com vols que ens obliguessim a possar 7 s23? es una mica inviable, no?

Merino dijo...

:D:D:D:D
Pedrosa y hamilton pagan por correr jajaja
oie no estaría bajo los efectos de algo no la presidenta?

ViNi dijo...

jordi a mi per ejemple en sembla be, pero crek k son molt pocs sub 23 pr aixo no es culpa de la gent jove si no de molts directors... menys aluminis perque es sub 23 le ekip y el ditec que vol gent jove, els demes lis dona igual, mira a mi al ilerda e anat a corre totes les carreres menys 3 voltes que han anat a fora i no m an renovat per falta de presupost..aixo si de gent de 30 i piko d anys tots el k vulguis.. es tindria que fer un tant per cent, per exemple u 50 o 40 per cent estaria be, tampoc es pot demana un ekipo d 9 corredors que hi hagin 7 de sub 23.

ViNi dijo...

el aquarios le sentaria mal o algo!! porque esta tan acostumbrada a ir en bici...ara resultara que hamilton y pedrosa estan en bancarrota..xD

Alfonso dijo...

Caldrien més sub-23 en els equips, però a mi l'experiència dels últims anys amb el viveros Alcanar hem diu que un fart per a trobar-ne 3 o 4, clar, tot s'ha de dir que els equips com el ECP i Ditec són més atractius per a un xaval que puja de junior.
La temporada passada un junior hem va dir que prefería un Ditec o ECP sols amb roba, sense bici i pagant-se la llicència, i buscat la vida a les curses, abans que un equip com el Viveros on si tenies ganes podies correr fins a reventar de carreres d'un dia i voltes. Qüestió de valors.
Oscar, si no tens manies d'aquestes i Viveros treu equip (és possibe), ja t'avisaré si no tens rés avans.

Alfonso dijo...

Ah!!! i de pagar ni fart de vi. Si tot déu se planta a la sortida de l'inaguració la fede se caga als calçotets.
Salutacions a tothom.

jordimasfepesa dijo...

clar vini!! seria molt bó! peró per experiencia, molts s23 us deixeu enlluernar per un equip que us dona de tot i us porta com pros. L'Alfonso te tota la raó. El millor calendari el te el Viveros i de llarg!! peró clar els s23 (no tu ni tots) avanç preferiu aparentar i dir "ei que jo corro a ....) que no anar a un equip que no us donaran tant peró que us portaran a carrer a tot arreu!!VIVEROS SEMPRE, primer demostru i llabors podreu demanar, mai al reves!!!!!

ViNi dijo...

yo no demanu res jordi de fet e corregut sol y en el ilerda, no vaig demanar res e anat a corre a tots llocs i e fet el k e pogut dintre de les meves posibilitats, pero prefereixo anar a correr amb un equip que hi va gent esperimentada y que me expliquin de que va una carrera i tindre un director darrere que anar amb 4 o 5 sense director com els a pasat a viveros

jordimasfepesa dijo...

jo no dic que tu facis el que vaig dir, que et quedi clar, eeeeeee!!
cada un te la seva opinió i totes son respectables!! apa, entrena que quan ataqui et vull ala meva roda, ok????

Anónimo dijo...

he leido algo sobre ti y nodigas que no te gsuat viveros
proque creo recordar que es el equipo mas antiguo de españa
y si preguntas a alguien quec haya corrido con te dira como es nunca desprecies a ningun equipo