sábado, 15 de noviembre de 2008

ERRORES 08

Haciendo memoria recuerdo la de imnumerables errores que he cometido en este año,pero tengo que empezar mas bien por el 07, en mi 1 año en la categoria.
Yo por esa epoca estaba haciendo un modulo de grado medio por las mañanas y estaba a la espera de encontrar equipo, no me salio nada la verdad esque tampoco lo busque ya que no me queria comprometer con nadie sin tener un minimo de forma, sabia que estudiando y luego trabajando por las tardes no tendria tiempo para entrenar asta marzo... preferia correr por libre con todo lo que conlleva que quedar mal con algun equipo que me diera ropa o lo que fuera y no hiciera nada de nada,bueno esa temporada acabe con solo8.000 km y colgue la bici e agosto ( trabajaba 8 horas diarias en un almacen ), economicamente no me podia permitir estar sin hacer nada y fue lo primero que me salio y en casa necesitaban ayuda, y al ser agosto decidi colgar y empezar mas temprano la proxima temporada.
Al no tener nadie que me guiara con los entrenos estube 4 MESES sin tocar la bici GRANDISIMO error, cogi 12 kilos mas que en temporada osea que pesaba unos 88 kg... peor los 75 76 kg que peso normamelte cuando corro...
otro error fue empexar con la bici y con afan de perder peso hacer 4 horas a la 2n semana de empezar a cojer la bici era noviembre, conclusion sobrecarga en un tendon de la rodillo 3 SEMANAS KO. otra vez volver a empezar, luego empeze a entrenar con normalidad y llega la canonja...el viernes salgo a rodar antes de la carrera y me cargo el mecanismo de la maneta del plato, no habia una solucion inmediata asi que decidi dejar el plato grande, luego se demoro mas de lo normal lo de la maneta y me pase 3 semanas entrenando con el plato grande siempre, conclusion de destroze las piernas y encima el dia antes delpremi inauguracio me dieron la Massi, esa misma noche la monte lo mejor que pude y con bici nueva a correr al premi...
de hay todo empezo a ir bien, empeze a encontrarme bastante bien para piera y odena y veia que cada semana iva algo mejor, luego a la altura de la berga-sant boi donde tenias unas ganas terrible, como aquel que dice mi vida ciclista empezo en sant boi, pues hubieron unos cuantos hechos en casa, que me dejaron bastante jodido mentalmente sin ganas absolutamente de nada,peque un bajon drastico en mi rendimiento,me quedaba a las primeras de cambio mis piernas y mi cabeza no iban para nada, cada carrera que iva le decia a mi director, sergi no estoy bien intentare echar una mano asta donde llegue, pase desde berga sant boi asta sant pere de ribes fatal encima me dieron la noticia que tenia que devolver la bici porque no daba resultados, eso ya me dejo KO, menos mal que venian 3 semanas de descanso donde practicamente no tocaba la bici algun dia salia a rodar porque se me apetecia, me fui a ver el tour, sin pensar ostia no he entrenado, a la playa, vamos vida de lujo...
Ir al tour me dio un aire fresco, me entraron otra vez las ganas de sufrir encima de una bici, de entrenar y sudar de todo.
La siguiente carrera era en sant jaume del domenys eltipico 8, madre mia iva en el coche con Fede diciendo 3 semanas sin tocar la bici casi.. la que me van a dar que me quedo de salida,pues todo lo contrario la verda esque me encontre super agusto unas ganas de sufrir...en esa carrera no acabe, ni me meti en las escapadas lo intente disimuladamente 1 o 2 veces en los primeros 30 40 km...tampoco queria saltar porque el DIAZ EL VALENCIANO en el repecho de meta estaba en cabeza saltaron 2 y yo esperaba a que saltaran los demiguel juande y esta gente que los tenia al lado, pues no me dio tiempo el tio me pego un empujon y me dijo SALTA, pero de malas maneras pues lo que hice fue irme a cola a pasar de todo,no son formas asi que no voi a saltar porque me lo diga alguien y menos de esas maneras, a mitad de carrera me cargue el pedal por la mitad y ai se acabo pero me quede con buen sabor de boca, ya que de nuevo tenia ganas de correr, fue acabar la carrera y pensar en CAMARLES que era el dia siguiente, pedi un pedal a uno de mi equipo que tambien lleva time, pues imaginaros despues de levantarme a las 5 30 meterme el puto plato de espaguetis irme a la rotonda del lidl para ir en la furgo del vallas y meterme el tute de carretera llego alli y me dice que se le a olvidado...me cago en la p...
bueno a partir de ese momento creo que poco a poco fui subiendo el nivel, y cada dia disfrutaba mas de las carreras, con caida incluida que si os digo la verda ya me viene bien que llevaba 2 años sin caerme y tenia mucho miedo al asfalto y aora se que tampoco es para tanto.
bueno eso son mis errores principales, a eso a entrenar a mi bola no tomarme ni 1 vitamina... pues si llevo un buen planing este año y me centro en todo momento espero ir mejor que el pasado!!!

haver si algun veterano me va aconsejando que siempre vienen bien los consejos!!

POR CIERTO SACAROS LA TARJETA SUPER MADUIXA DEL SORLI DISCAU,
compremos unos donuts y unos kit kat y me regalaron 500gr de macarrones jajajaja




rodando por la autovia con albert y dani
paseo maritimo nos cruzamos con alvaro pino jajajaja
hoy bien alimentados faltaban los cafes por venir
foto dedicada para los de lleida!!! aqui ya veis en manga corta tomando el sol lujo total!!!
MIS MACARRONES JAJAJAJA hay que ayudar en casa
TARJETA SUPER MADUIXA
bon cap de setmana
vini

12 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

deunido!! pensa que el cap és més del 50x100 del rendiment (sota el meu punt de vista), a vegades penses que no vas i el cap et comença a jugar males pasades. Tu entrena regularment i ves a correr amb il.lusió, els resultats arribaran, segur!!

Andoni dijo...

viniiii eii tiu ya veo que no hace frío, jodr macho aquí a las mañanas estamos a 10º y el día de cabra a 6... que es eso de la tarjeta maduixa? explicalo bien... nos vemos

Trueno dijo...

jo tinc un Sorli la costat mateix de casa, lo q abans era el pàrking on la meva mare deixava el cotxe desde fa unas anys ara es un supermercat

andoni aixo es la Tarjeta del Client, cada vegada q compres et van regalant cosetes, es com un joc: a veure q em tocarà??jajaja

buen entreno tio, nos vemos!

Juan de Dios dijo...

oscar yo si quieres te puedo aconsejar todo lo que tu quieras y lo que este en mi mano.tanto a ti como a qualquiera pero tiene que salir de vosotros.yo estoy dispuesto a dar consjos ya que por algo soy un veterano de guerra jajaja.lo mejor de tu cronica es que sabes reconocer los errores.eso lo primero.lo segundo es que la cabeza en la bici,yo soy mas bestia que jordi,es un 75 por 100.para mi es lo primordial.lo demas viene despues.sin cabeza no entrenas ni te lo tomas en serio ni estas centrado ni nada de nada.yo se lo que es no estar centrado por circunstancias by es muy jodido.si qieres sabes de mi telefono por alberto o abrham.por mi no sera.
buen post

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

VARIAS COSAS:
LA CABEZA ES EL 100%
Iras donde te lleve ella y punto.
Creete que eres ciclista, antes de nada, y luego planificate. Como? solo con llevar unos horarios fijos al dia de entreno, comidas y DESCANSO, ya tendras una gran base y lo demas se puede consultar.Pero eso es primordial.
Un dia un entrenador que tuve me dijo una gran verdad, me comento que yo que hacia si llovia y yo le dije quedarme en casa. Y si al dia siguiente tambien llueve? pues me quedo en casa y entonces me dijo que los profesionales salen lloviendo y yo le conteste, bueno para eso son profesionales, a lo que el me replico: si pero piensa que ellos ya han llegado y tu quieres llegar a donde estan ellos asi que tu te has de cuidar aun mas y entrenar aun mejor...ahi queda eso...

nota- que pedazo de cabritos entrenar en manga corta y aqui con una niebla...ahora mismo 5 graditos...

ViNi dijo...

ni que lo digais que la cabeza en este deporte es practicamente todo, os pongo el ejemplo de ullrich con armstrong, era tal el poder de hacer creer que es superior a todos que nadie tenia huevos a atacarle de verdad, cuando estas centrado se nota y mucho, entrenas, comes, descansas como debe ser ya si hay cosas que fallan, ni entrenas, ni comes, ni descansas y las ganas de sufrir ni te digo!!
juande si que tengo una consultilla jajaja, en el gim no cal artarse a cojer peso no?? dani me dice que poco a poco y sin mucho peso, pero veo al animal del abra cojiendo 250kg y el albert el primer dia metiendose 150kg... y digo vaya tela...

jose aqui como llueve poco el dia que llueve prefiero hacer rodillo, no es plan que por un dia pilles un catarro tonto y te deje varios dias en el dique seco, pero si la prevision es de lluvias hay que mentalizarse, pero esque aqui con tanto coche tambien es un peligro!!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

No me refiero a salir con lluvia, yo tampoco lo hago. Es un ejemplo hombre, la cosa es cuidarse mas que nadie y hacer las cosas lo mejor posible.(hay que leer entre lineas , oscar)
ah, y poco peso y muchas repeticiones.
Cada persona tiene que hacer su entreno y logicamente cada uno levanta el peso que levanta.
Porque comparas con el peso que levantan ellos? tambien te comparas la churra segun el tamaño que tienen ellos o vas haciendo con la tuya? (vuelve a leer entre lineas...)

rafi dijo...

ola marikilla! despues de la cena fuisteis a vivir la mala vida nocturna?¿
cuidate!
saludos!

Daniel Lopez dijo...

Oskar tienes todo mi apoyo,ya lo sabes,pero el paso mas importante lo tienes que dar tu,con tu trabajo,esfuerzo,dedicacion,ect,ect
No mires a los demas,cada uno es cada uno,tu haz que mejor te vaya y ya esta.
Buenas fotos,pero ya me esta cayendo ciertas reprimendas por el avituallamiento....

ViNi dijo...

eltema del peso cojo el peso que creo conveniente yo, no porque uno levante 250 como el bestia del abra me pongo como el hay que hacer fuerza-resistencia, corro en carretera no soi el escudero jajajaja
y sobre el tamaño...aqui todos sabemos quien maneja el cotarro!!!jajajajajaa

jordimasfepesa dijo...

jajajajajaja!! he rigut llegint l'escrit del Jose.
Oscar, cada un te que fer el seu entrenament, el que no és pot fer és agafar una mica d'aquí i una mica d'allà, per que si no....
En el tema de pesses jo faig:
1 més: la 1 setmana 15 rep, la 2ºset, 20rep. la 3ºset. 25rep. i la 4ºset. 30 rep. (tres series de cada)aixó és resistencia. el segon mes toca força, 15 rep.amb força pes, i aquí aumenten les series, la primera setmana 3 i cada setmana pujant una. I l'ultim més faig igual que el primer. El tema del pes cada persona és un món. Jo faig que les ultimes repeticions em "pikin" les cames.

Javi Garcia dijo...

k pasa makina!!!

aver si un dia salimos i te pongo las pilas ajajaj

eso del soldi ... kuantas xispitas abremos exo ehhh
xD

ya me diras algo ;)