sábado, 1 de noviembre de 2008

MIS PRINCIPIOS

Hoy hablare de mis comienzos en la bici y me gustaria proponer que todos si es posible tambien lo agais para ver el comienzo de cada uno con este deporte, seguro que cada uno tiene una anecdota.
Bueno a todos nos han comprado la tipica bicicleta con ruedines para reyes supongo,eso no cuenta eh!!! jajaja
Yo me acuerdo una tarde de verano viendo la tele con mi padre cuando apenas tendria unos 7 o 8 años, pues puso el tour supongo porque me dijo mira indurain haber si vuelve a ganar el tour y yo... quien es Indurain?? Tour? Ciclismo, bueno... lo vimos durante 3 o 4 minutos y le dije papa quita esto pon la pelicula que es muy aburrido... creo que ese fue mi primer contacto con el ciclismo de verdad jajaja, desde entonces asta el tour de 2003 creo que se cayo beloki nada de nada...
Bueno, pues aquel verano acostumbraba a hechar la siesta despues de comer y me ponia la tele y mira por donde puse el Tour, y me quede enganchado, Beloki ya se habia caido y todo osea que era bastante para el final y ya mediodia tras mediodia mi cita con el tour era primordial, le empezo a entrar el gusanillo y me dio por cojer una bici que tenia llena de polvo y dar una vuelta, bueno quise emular a Mayo en aquella epoca mi idolo y subir la Emisora un par de kilometros realmente duros la verdad, bueno quede con un amigo y fuimos a subirla, ME PARE 9 VECES ASTA LLEGAR ARRIBA y namas llegar dije un dia te subo del tiron y hay empezo mi reto, cada vez subia algo mejor, asta que porfin la subi del tiron, dios que alegria, jajaja.
Mas tarde me entro el gusanillo por una bicicleta de carretera, me imaginaba agarrado abajo y se me caia la baba, pero me informe y mi gozo en un pozo una bicicleta de carretera era realmente cara y mas para un capricho, ya que yo desde pequeño e jugado a futbol, primero como lateral izquierdo, luego central, media punta y finalmente portero ya que era muy vago para correr jajaja y ademas estaba GORDO si si pr GORDO GORDO, pues por aquel entonces la bici era un simple hobby que salia de vez en cuando pero siempre que iva al futbol veia la emisora de lejos con mirada retadora, queria subirlo ya 2 veces seguidas...sin parar.
MI PRIMERA BICICLETA DE CARRETERA
Un dia mi tia me vino y me dijo-oscar tu no quirias una bicicleta de carretera? y yo... pues claro, se ve que ex marido de una amiga suya salia con una suntrack del prika de HIERRO macizo y se la dejo en casa de la mujer y ella no la queria para nada y me la dieron dios que alegria, pues ya os imaginais... como un niño el dia de reyes, ya fui a comprarme un casco y todo jajaja, a partir de hay empeze a salir mas, subia el tibidabo, parando varias veces esta claro jajaja, con chandal y bambas que GLOBERO por dios jajaja, mas tarde conoci al albert ibamos al mismo cole pero a clases diferentes y me entere que iva en bici y dije mira vamos a hablar con el y mira.. una amistad que dura asta aora,me acuerdo que me llevo a subir santa creu aquella imagen siempre la tendra grabada jajajaja,yo subiendo santa creu con una sudadera ataca a la cintura madre de dios...jajaja.
COMO ME PROPUSE COMPETIR
La verdad esque asta que no me sucedio una cosa nunca me imagine hacer ciclismo de competecion ni nada, ya que jugaba a futbol y me lo pasaba bastante bien, pero un dia en un parque cercano a mi casa estabamos jugando y claro... aora con tanta imigracion jugabamos con sudamericanos, pues uno me empezo a insultar y a mi se me calento demasiado la boca, y como son tan valientes llamo a sus coleguitas los latin kings, bueno me vinieron un monton de sudamericanos con palos i piedras a pegarme, como consequencia me lleve un navajazo en la mano izkierda que me secciono el nervio de un dedo, gracias a que puse la mano si no posiblemente hoy no estaria aqui, porque el navajazo iba al cuello, imaginaros con 15 años que te pase eso... dios madure de golpe por decirlo de una manera, pensar en pelotas empeze a pensar en la VIDA.
Despues de la operacion y de la correspondiente multa, fuimos a visitar al medico de cabecera y una de las preguntas que le hice fue... cuando podre volver a montar en bici, creo que desde aquel dia mi vida giro de futbol al ciclismo completamente.
Despues del reposo y que me quitaran el vendaje y me dijeran vida normal, si una mierda vida nrmal no tenia tacto, movilidad poca yo decia dios me e quedado sin dedo por decirlo de una manera, montaba en bici y en los baches me moria de dolor como rabiaba dios, empeze a buscar un club de ciclismo, deje el futbol de una manera drastica, le dije a mi entrenador vete a la mierda porque me saco en un partido los ultimos 5 min para que...? era portero para 5 min no me saques la verdad esque nos llevamos bastante mal y sali y dije pues el menda no se mueve de medio ya ves 1 gol facil de parar pero ni me movi, imaginaros al entrenador gritandome me volvio a sustituir me acerque y le dije eres un hijo de puta, si si con 15 años y nada busque por internet contacte con jesus ruiz ayala del club ciclista sant boi empeze a competir y aqui estoy jajaja
esto es un "resumen" de como empezo todo otro dia os cuento mi paso por juniors.
lo siento se que es bastante largo pero tenia ganas de expresarme!!!
un saludo
vini

15 comentarios:

Anónimo dijo...

esta denadrina que llebas en la boca sacala en las peirnas y versas que bien te saale
no pares yentrena un saludo

Daniel Lopez dijo...

Precioso Oskar,es la cronica que mas me gusta desde que tienes el blog,esto es amar,amar de verdad el ciclismo.....

Saludos de Yolanda y mios de boi........

Juan de Dios dijo...

QUE GRANDE OSCAR Y ADEMAS DICE MUCHO DE TI ABRIRNOS TU CORAZON ES SIMPLEMENTE....NONOS EQUIVOCAMOS CONTIGO SI SEÑOR.desde luego que no te equivocastes de cambiar de deporte.yo hare un post tambien de mis inicios .gran idea

Blai R.S. dijo...

Yo hace dos años y medio que me pase a este deporte, y la verdad, a pesar de los malos momentos que uno puede pasar, no me arrepiento de dar pedales. Este deporte es la ostia!!!

Un saludo

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

varias cosa:

1-cuanta informacion...eres una metralleta disparando datos, estoy colapsado.

2-latins kins, navajazos, operaciones...dios mio...

3-que cojones hacias de portero! seras perro marica?!?

4- me ha encantado saber como empezaste en esto. Muy bonito post despues de todo.

Trueno dijo...

yo empezé en el futbo sala, jugué en juveniles y amateur, lo dejé porque pese a q metía muchos goles y se me daba muy bien, me cansé de que los entrenadores q tuve no me dieran muchos minutos y tener que demostrar en cada partido q merecía un puesto fijo. Si metía tres goles furante 3 partidos seguidos, a ellos les daba igual, y a mi me jodia, siempre la misma historia, leugo claro llegaba la tipica mala ratxa de dos partidossin ver porteria y ya me dejaba semanas xupando banquillo.

por eso preferí hacer ciclismo, porque aqui nadie xupa banquillo, todos pedaleamos y compartimos el mismo esfuerzo.

Anónimo dijo...

Viniiiiiii eres el rey!!!!
neeeen yo tengo mi blogspot que no lo actualizo desde marzo de la ya pasada temporada.
Bueno pues que sepas que estoy empezando a calentar motores...nos veremos proximamente en la cena y la liaremos!

que planes tienes para la temporada que viene???

nos vemos crack!!

Marc Vilanova Marsà dijo...

Oscar un post muy bonito!
Una cosa, yo tmb hacia de portero, hasta junior de 2º año jugue a futbol.Fue este año dónde empeze a competir en serio y desde inicio de temporada, ya que de 1r año hize 4-5 carreras.NO HAY COLOR ENTRE UN DEPORTE Y OTRO!
Nos vemos crack!

ViNi dijo...

ni que lo digas marc jajaja,me acuerdo que me meti a portero porque era un perezoso para correr y voy y me ago ciclista si esque... manda cojones!!
como siempre digo los futbolistas son sedentarios...veo a los primos de mis amigos dios emos corrido 30 min y luego un circuito y van arrastrados y me suelta arigual aguantas tu eso i yo...bueno pues nada majo metete tu 150 km con 2 o 3 puertos...haber que tal, un dia los lleve a subir un puertecillo y me rey un monton jajaja de subir a 20 km/h a 11 o 12 i ver como se les subia el gemelo...no tiene precio jajajaja.

jose.. y eso que he resumido si contara toda la historia..jjaja

Merino dijo...

Bonita historia, no sabia como eran tus inicios

ViNi dijo...

merinoo me acuerdo del primer dia que llegue a un entreno con e sant boi que me pensaba que eras moro jajaja y mas llamandote abraham y pense se parece bastante a flecha, por cierto aquellos dias iva mas rapido que tu ehh, jajaja se notaba que era tu primer entreno despues de 4 meses que tiempos aquellos...

jordimasfepesa dijo...

molt bó el post!! Si fossis americà podries fer un llibre, en plan Hamstrong!! (es broma)
es bó coneixer a la gent que pedala amb tu. T'agafo la sugerencia

Anónimo dijo...

vini!!Buen post si la verdad k no s m olvidara jajaj pero weno yo tmpoco eske supiera vestir muy bien x esa epoca ya ens veurem!!

Merino dijo...

ivas mas rapido que yo??
XD no creeo, sino se me quedaria marcado en la cabeza XD

Mariona dijo...

Molt bona la crònica!! :-)

Sorry, que lo he leído con un poco de retraso (unos meses) jajjaja