lunes, 4 de mayo de 2009

LLEGA LA CORSA ROSA!!!!!

Para mi, la segunda Gran vuelta por etapas detrás del Tour y delante de la Vuelta, no quiero menos preciar la Vuelta a España, pero por las fechas en que cae el Giro y por la manera de vivirlo que tienen allí, la hacen sencillamente espectacular.
Los pueblos y ciudades se visten de rosa, los "tiffosi" se amontonan en cunetas, suben a puertos durisimos, nevados, con un frió de dos pares de cojones y animan del primero al ultimo de una forma incansable. También el recorrido ayuda mucho, allí les meten en cada etapa alguna encerrona, que hace que sea imprevisible y que el espectador no se duerma la siesta, con lo cual las típicas llegadas al sprint suelen tomar algo mas de interés, las etapas de montaña son de VERDADERA MONTAÑA, que puertacos suben por dios, luego los mismos corredores italiano s la hacen grande a su vuelta, se preparan a conciencia y van hiper motivados para darlo el todo por el todo, bastante diferente es aquí en España que la mayoría se toma a vuelta como "reválida" por si le sale mal el Tour, para pasar el año con nota.

Por todo ello quiero verlo y espero que Teledeporte se ponga las pilas y no como el año pasado, que si no llega a ser por Contador ni los resúmenes, en teoría decían que iban a retransmitir todas las carreras donde va Lance, así que haber si cumplen, no quiero perdermelo.

Mi caballo ganador...Levi, el vuestro??

7 comentarios:

Blai R.S. dijo...

Me encanta Il Giro!!!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Ojito a SASTRE Oscar!!!!

Daniel Lopez dijo...

El americano pasando la montaña????? no se no se.....
Como dice Jose cuidadito con Sastre y no descartes a Basso,principal favorito.De todas maneras dar un favorito para una vuelta de tres semanas donde no hay un candidato que resalte sobre los demas creo que es aventurado....

De las tres grandes me falta ver in situ el giro,todo depende del sitio que te encuentres (ciclista,auxiliar,espectador) para valorarlo,para mi la vuelta es sin dura la tercera del podium,y no por que haya pocas estrellas,si no por el recorrido (poner una crono por una autovia)la no invitacion de equipos españoles modestos que darian mucha guerra,con la orografia que tenemos aqui se podrian hacer virguerias.....

ViNi dijo...

pues si no llega a ser por las bonificaciones...se llega la vuelta.
yo a sastre le veo top 5 seguro pero de hay a ganar un giro, a vamos le visto gordete en trentino y no se aparte levi es del astana y..jajajaja

dani unos de los problemas de la vuelta esque a la semana coincide con los mundiales, que pasa? la organizacion hace recorridos "light" para que las mega estrellas que vayan a disputar el mundial vengan aqui a "entrenar", dudo yo que si hiciera una vuelta dura de orografia tipo giro vinieran mas de uno... una lastima porque terreno hay y de sobras.

Trueno dijo...

yo sigo confiando en Gibo Simoni

dímelo a mi q he seguido tres etapas del Giro 2005 y una semana entera del Giro 2006 en vivo!! IMPRESIONANTE!

Juan de Dios dijo...

para mi creo que BASSO .

jordimasfepesa dijo...

El meu, BASSO!! segur!!!
però sospito que algun italià jove donarà que parlar!