martes, 16 de diciembre de 2008

MI PRIMER CONTACTO CON EL CC SANT BOI

Me remonto a mis inicios,seria el 2004 creo, yo llevaba pocos meses haciendo ciclismo, mas bien montaba en bici como ya os conte en mis inicios, yo por esa epoca jugaba a futbol, era portero, porque era muy perezoso para correr, pero, el ciclismo levanto en mi una gran pasio y decidi competir.
Hablando con algunos del club ciclista esplugues, los cuales me los encontre por primera vez en Santa Maria de Villalba, es el primer pueblecillo que hay antes del primer pequeño descenso del puerto de Ullastrell, quien haya corrido la Berga-Sant boi sabra cual es.
Bueno alli me empezaron a informar, si mira este equipo tiene categorias juveniles y tal y corren y lo tipico, bueno, me informe por internet y mande un e-mail a Jesus Ruiz Ayala, me dijo que me pasara cualquier sabado por el club sobre las 10 y que hablariamos mas tranquilidad.
Ya no habia marcha atras queria correr y lo iva a hacer, recuerdo que el dia que me dirigia alli, con mi ropa decarton(decathlon),mi bici de casi 15 quilos del Prica, una suntrack de acero, estaba super nervioso, algo fuera de lo normal, bueno al entrar el pequeño pero acojerdor club donde habian varias fotos, trofeos, alguna bici, ruedas unas sillas y alli estaba Jesus y 2 corredores mas, si no recuerdo mal era javi (pibe) y la otra era una femina la monica, pero a tanta mi memoria no llega.
Bueno para empezar Jesus me dijo que me habia equivocado que solo habia asta categoria junior y yo le dije que tenia 16 años se quedo asombrado jajaja, un tio tan alto y encima estaba mas rellenito y aparentaba unos 18 como minimo de hay empezemos a hablar, me explico que esto no era como el futbol que es un entreno diario, habia que cuidarse, habia que ser constante un millon de cosas que nunca me dijeron en ningun otro deporte...
le dije que queria competir almenos probar pero que lo tenia muy claro, me comento que todos los sabados se reunian alli con los corredores para hacer charlas tecnicas y entrenos, unos a pie(pretemporada) y otros en bici, asi que me pasara los sabados y conociera a la gente y haver que me parecia.
Asi fue, el siguiente sabado ya estaba plantado alli con nervios aun todavia, ya que iva a conocer a mis futuros compañeros y algunos de los cuales hoy son mis amigos!!!
Despues de las primeras palabras y tal y de ir conociendo poco a poco a la gente, mas en aquella epoca que era muy timido, me acuerdo que vino Albert Nafria y con su peculiar forma de hablar asi como nervioso semi tartamudeo me pregunto mi nombre en catalan y ni lo entendi jajaja, luego al abraham, yo pensaba que era hermano de flecha por su parecido pero luego al escuxar su apellido dije que no y llegue a pensar que era moro por su moreno-amarillo como dice el albert jajaja que recuerdos dios!!!
La ruta de aquel dia era subir los 11 y luego ir a dar vueltas a la zona franca a relevos...
Imaginaros...yo llevaba pocos meses encima de una bici y subir los 11 con gente que competia, creo que nunca e sufrido tanto en los 11 como aquel dia...queria ir con los de alante pero me quede en un grupito donde creo que ivan el Ruben y el Abra que por aquel entonces tenia un problema en el pie izquierdo, no os miento pero me puse a 211 pulsaciones...jajaja y luego en la zona franca que desastre jajaja no sabia ni ir a rueda ni dar relevos,no me podia poner pegados a los otros un desastre vamos...
Ese dia acabe para el arrastre pero mas contento que unas pascuas, aparte me dieron algun elogio el preparador fisico y jesus que de venir del campo del cicloturismo havia ido mejor de lo que esperaban.
Ese fue mi primer contacto con estre GRANDISIMO CLUB el cual recomiendo a TODOS los que quieran empezar en el ciclismo, no sabian si andaria, si les iva a ganar una carrera y me cojieron con los brazos abiertos, donde como ya sabemos asta en junior te piden curriculum en muchos sitios y seguramente si estas rellenito ya ni te miran,alli fui uno mas y siempre les estare agradecidos!!!
gracias
vini

10 comentarios:

Juan de Dios dijo...

ya lo dije en el blog de ernesto,equipos como el CC SANT BOI SON DE LO MEJOR QUE HAY YA QUE NO MIRAN CURRICULUMS DE ESOS Y SI LA PERSONA.QUE EJEMPLO ES ESE CLUB,QUE GRANDE.
por cierto oscar lo mejor del post,es sin duda ser agradecido.cuanta falta de esa humildad tuya haria falta....es de bien nacido ser agradecido.
muy bueno el post

Juan de Dios dijo...

ahhh buena la foto de portada muy buena

Javi Garcia dijo...

grande vini grande !!!!

un saludo

Daniel Lopez dijo...

Todo el mundo que habla de ese club dien maravillas,supongo que algunas cualidades como persona son innatas tuyas pero seguro que otras te las enseñaron en ese club.
Ya veras que contentos estaran los del Sant boi cuando vean la buena campaña que vas ha hacer....

Me sumo a las palabras de Juande...

Merino dijo...

Me sumo a tus palabras vini, por cierto esa foto es mitikisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ami se me borro el ordena y perdi todo mis fotos ciclistas del pasado :(
Haver si em la pasas

Ernesto dijo...

joer... pues qué va a pasar cuando uno del Sant Boi lee esto... pues se hincha de orgullo, aunque no tenga mucho que ver con ello como yo (bueno, si te informaste y decidiste por la web, entonces sí).

Y sé que a Jesús, muestras de gratitud como estas, le compensan todo lo que se desvive por la escuela.

Lo dice el refrán, de bien nacido es ser agradecido. Saludos!

Karpas dijo...

Hola, saludos lo primero.

Buen post recordando los inicios, si señor.

Tendre que pasarme un dia por el CC Sant Boi, el año que viene debuto en amateurs y esta la cosa mu mal en el tema equipos!!

Saludos!!

ViNi dijo...

ernesto, la labor de jesus es impresionante, la gente que corre aora en junior no la valora mucho excepepto unos cuantos, pero los que hemos pasado y seguimos corriendo de ex sant boi (abra, albert i yo), ellos tubieron suerte de entrar en el vallas donde les han cuidado y enseñado, yo el primer año corri solo y luego en el ilerda y por poco que e visto y lo mucho que e escuchado, puedo decir que es el mejor director de cataluña sin duda...
por cierto la web muy wapa lo que ...no tendras fotos de la epoca toyota n??? jajajaa

cuidate

karpas:bienvenido al blog, no se si sacan equipo creo que no pero muchos corren con la ropa de ellos informate y nos vemos en la carretera

jordimasfepesa dijo...

la base és el primer escalfó per ser algú!! molt bona la foto!!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Yo cuando escucho hablar del SANT BOI, como dice Ernesto, se me infla el pecho,porque mi niñez esta alli, mis origenes, mis comienzos, mi aprendizage , mis aventuras, mis primeras sensaciones como ciclista de verdad.
Cuando yo entre de cadetes Jesusin era junior de primer año, y ahora el ha sabido continuar todo el trabajo tan increible que ya se hacia desde muchos años atras con gente como JOSEMI Y ADOLFO.
chapo para mi club (asi lo considero)