domingo, 7 de junio de 2009

MI EPOCA JUNIOR...QUE RECUERDOS...

Hoy despues de acabar con las series en Olesa y de volver soltando patas para casa, en un semaforo me cruzado con un ciclista, iba con mono de cataluña de hace unos cuantos años, la bici de crono del Kelme una Look amarilla, con manillar normal de carretera y ruedas de palos, le e dicho un "ei" tipo saludo jajaja y me ha contestado un poco con la cabeza arranco del semaforo y se pone a rueda, ya pensando,me a tocado el ruedero de turno de los domingos. Despues de ir a rueda unos cuantos km una vez entrando a los Huertos de Sant Boi, carretera paralela a las vias del tren donde solo pasan tractores, gente corriendo y demas ciclistas buscando tranquilidad de otras carreteras, se me a puesto al lado y lo tipico -ola que tal, para donde vas y esas cosas- hay hemos entablado una conversacion, que si corres, que edad tienes y bueno le digo 21 y el 22, total que me dice que corrio en junior y digo tonces hemos tenido que coincidir donde corrias y tal, corrio con el mitico Salou-Unipeix en su ultimo año en la categoria, alli corrian Prades pequeño, Aznar, David Sanchez y el mitico Sergi Seco (aora no corre, pero en juniors era una autentica maquina) en aquella epoca, estos andaban como tiros se llevaban casi todas las carreras ese año era el primer año que yo corrio con el Sant Boi, Toyota carretillas elevadoras, los butanos como nos llamabamos, todo de naranja y blanco, pues hablando de la epoca junior me han venido muy buenos recuerdos,creo que ha sido la epoca en donde mas e disfrutado de la bici sin lugar a dudas.
En el Sant Boi eramos como una pequeña piña, todos nos llevabamos muy bien, de hecho muchos de mis amigos los conoci hay, como Abraham, Ruben, Kokai...asi unas cuantas personas de la mayoria todos buena gente si os digo la verdad no recuerdo nadie que me caiga mal y mucha culpa la tenia la gente del club, alli nos reuniamos todos los Sabados aunque hubiese carrera el Domingo, saliamos a rodar juntos, nos daban una charla de que comer,como descansar y cosas asi, casi siempre era la misma pero creo que todos la escuchabamos sin pensar "joe que pesadilla otra vez lo mismo", haciamos preparacion invernal todos juntos, vamos que haciamos piña y eso luego se nota, con el paso a amater te das cuenta de que todo cambia, siempre nos lo dijeron pero a lo desconocido siempre pensamos -no sera para tanto-, pues eso y mas...ya no recuerdo a nadie de ningun equipo decirme que comer, como descansar ni cosas de estas, ni hacer entrenos colectivos ni charlas de nutricion, tacticas de mecanica ni nada de nada, aora mas bien se escuchan otras cosas que mas vale hacer oidos sordos, de lo que saque alli, en juniors muchas de esas cosas las sigo haciendo, como limpiar la bici antes de correr (quien la llevara sucia, le caia una buena...jajaja) comer pasta blanca al poder ser, descansar aun me acuerdo de la mitica frase ( un ciclista mejor andando que corriendo, mejor sentado que de pie y mejor tumbado que sentando). Otras cosas esque siempre nos lo teniamos que hacer todo, llenar nuestros bidones, subir y bajar las bicis de las vacas, prepararnos todo vamos, si te lo hacia el padre de turno estaba mal visto y tiene un porque, mi opinion esque de esta maneras te hacias tu las cosas, las valorabas mas y aprendes a ser "independiente" a no depender de nadie para segun que cosas, vamos que con poquitas cosas nos hacian ciclistas y ante todo personas. Tampoco nos engañaron nunca siempre nos decian todo lo que pasaba o lo que tendriamos o cualquier historia que tendria que ver con nosotros, lo que se iba a correr lo que no y quien iria y quien no, cuanta ropa nos daban ( que era poca pero suficiente) porque para vestir a 40 ciclistas que eramos en aquella epoca entre cadetes y juveniles...se iba mucho mucho presupuesto pero nadie se quejaba es mas nos dieron la opcion de comprar para nosotros o para los familiares ropa y la gente encantada y esque si se dicen las cosas claras no hay problemas porque o lo tomas o lo dejas no hay mas.
Alli disfrute como un enano de la bici, aora es normal que todo sea mas profesional, por eso a todos los juniors les diria que disfruten sin muchos agobios de esa epoca que luego ya vendran tiempos en donde realmente el "aire te da de cara".


Despues de hacer las series que tocaban y de una grata conversacion que me ha hecho el camino a casa muy ameno a pesar del viento de cara, mi entreno ha sido 2:35h 138ppm 75km 95 cad y por cierto segun e visto en el Blog de Ibon, alguien ha intuido que un comentario respeto a un suceso de la vuelta a Tarragona, lo habia escrito yo, ese comentario esta puesto a las 11:20 si no recuerdo mal y segun el polar e salido a las 10:52 asi que la proxima vez que se informen mejor, no tengo otra cosa que hacer que perder el tiempo poniendo anonimos...apa tranquilidad y buenos alimentos!!!!


P.D: habran bastantes fallos de ortografia no iba el corrector automatico y no hay ganas de ir de profe jajaja ho sentu!!

1 comentario:

Merino dijo...

Grande sant boi!!!!!
LA clave del exito estaba en hacer piña, no es lo mimso ayudar en carrera a un amigo ke te dejas la piel, ke a un capullo
XD
(nunca he ayudado a un capullo yo)