jueves, 23 de octubre de 2008

TOUR DE FRANCE 2008

Este verano aprovechando el paron veraniego de carreras despues de sant pere de ribes, donde no estaba con ganas de correr por varias razones, decidi relajar el cuerpo y la mente y propuse hacer grupeta e ir al tour, ya me lo habia dicho Xavi, un amigo de aqui de esplugas que trabaja en probike y quedamos bastante para rodar y eso, consegui convencer al albert, al abra y a un amigo del barrio, no fue dificil la verdad.
Asi que planeamos un poco todo( tienda de campaña, comida, bebida...) lo que no previmos esque haria un frio de mil demonios jajaja y por ejemplo el abra fue sin nada de abrigo jajajaja...vaya tela.
pues salimos de esplugues de llobregat direccion, francia (los pirineos franceses), en teoria queriamos acampar arriba del aspen, era el ultimo puerto de la etapa, pero para nuestra sorpresa a las 5 de la tarde del dia anterior estaba a rebentar y los gendarmes nos mandaron para abajo... hacia un dia de perros no nos paro de llover desde que entremos en francia, mucho frio, ya estabamos pensando.. madre mia para montar la tienda.. jajaja que dormimos 4 en un coche a este paso, ya montemos una buena para comer dentro del coche.
Bueno al final encontremos una zona a unos 4 km de la cima perfecta para acampar. Pero la pateada puerto arriba iba a ser importante.
Nos paro de llover y aprovechamos para montar la tienda lo mas rapido posible, con mas pena que gloria porque estaba el suelo muy barroso y las piketas se salian... plan B, poner piedras y troncos y ale, encontrams un pale que lo pusimos como suelo para no mojarnos los pies y a comer, unas cartas y a disfrutar, cerca habian muchos vascos full equip con sus caravanas, musica, bueno el ambientillo era bueno a pesar del tiempo, cuando nos disponemos a dormir se levanta el viento y ale media tienda abajo... dios que desastre, xusbasqueros y a montar lloviendo que vivencia jajaja.
os contare una anecdota un poco..sucia pero bueno, al no estar acostumbrado a comer tanto embutido claro... me produjo gases.. imaginaros dentro de la tienda jajajaja que me querian hechar normal, pero no era el unico asi que...bueno pues sali a las 5 de la mañana aprox. a cambiar el agua al canario, luego entre y bueno me meti en el saco y...un gas todos dormidos no pasa nada, pero se me escapo la risa y el abra que se habia despertado me dice ( HIJO PUTA, ENCIMA TE RIES MAMON CON LA PESTE ) JAJAJAJAJAJA. que recuerdos....
al dia siguiente a media mañana por fin vimos salir el sol y aprovechamos para la ropa mojada a secar entre el sol y el vientecillo se seco todo, dimos una vuelta que habian unos bares cerca y una carpas del tour y eso y a media mañana recojer las cosas mochilas y cap amunt, primero la carabana publicitaria, poco cojimos la verdad, aquello estaba a rebentar y eso que la carretera era estrechar , el ambiente espectacular, se me ponian los pelos de punta namas de verlo.
vamos bajando para cojer sitio y paramos de caravana en caravana para ver como viene la carrera, LANG escapado y el peloton por detras!!
Ya vienen ya vienen los gendarmes primero y ya llegan .. primero ricco justo cuando pasa a lang que pasada ( quien me diria que daria positivo que desilucion).... y luego luisle tirando del peloton a ritmillo, y luego varias grupetas y nada otra vez para abajo al coche caravanas y de vuelta para barcelona.
INOLVIDABLE, era la primera vez que iva y espero que el año que viene no tengamos carreras porque quiero volver. Me quedo con esas familias viendo pasar a los pros, los pekes uniformados i repletos de regalos de la caravana y mas contento que unas castañuelas...que no se les pierda la aficion por el camino porque a este paso.
os dejo algunas fotos!!!

mal tiempo... parece que nos va a caer una buena el abra en el coche del albert ya plou...

bonito sitio donde nos plantemos



abrigado que hacia frio



con mesita y todo jajaja que craks!!!


bondia abraaa jajaja no me mates por ponerla eehh!!!

dando un paseo por "boxes"


con el messie maso, a quien le dara hoy?

ya hemos llegado!!


ya llegan!!! lang (robocop) vs ricco (sr.cera)



primera plana ricco!!!

grupeta de los sprinters, cavendish, mc ewen,hushod, hunter... y con esta foto me despido tengo muchisimas mas pero tardan demasiado en cargarse!!!
bon dijous!!

dew



vini






4 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

desde luego vaya urbanitas jejejeje ir a la montaña sin ropa de abrigo no teneis perdon.....
Es chulo verdad? yo ya llevo un monton de veces,desde indurain,imaginate y aun asi se me pone la piel de gallina.....
Me falta el giro,dicen que es el triple que el tour,locura generalizada.......

Juan de Dios dijo...

buen reportage ,pero no teniais que estar corriendo?jejejej

jordimasfepesa dijo...

guapissima la foto d'en rico!! llastima que sigui com és.
A la montanya s'hi va amb roba d'abrig!.!.!.!.!.

Trueno dijo...

estic amb el Jordi, que bona la foto del Riccò, ben feta.

ja colocaré jo tb fotos, però del Giro d'Itàlia del 2006, va ser una setmana fantàstica i em sembla que encara no le explicat mai al blog.

saludos!!!