viernes, 17 de octubre de 2008

CORRER A PIE O NO???

Ultimamente llevo un buen dilema encima jajajaja!!! desde mi epoca de junior en el sant boi, en pretemporada siempre nos reuniamos todos los corredores en el club para ir a hacer un "super" entreno donde incluiamos varios ejercicios, jesus mi director de juniors que algun dia le dedicare un post,ya que la labor que hace con la cantera es impresionante....
bueno voy al grano, siempre ivamos todos a correr al parc de la muntañeta a pegarnos unas buenas palizas, calentar, 15min, luego acer un circuito donde habian subidas y bajadas convinadas con abdominales, sentadillas, sprints...estirar y hacer el fartlek polaco (series de sprines cortos) luego subir a caballito a un compañero y ale a correr cuesta arriba, era lo mas parecido al ejercito...xD y luego nos cambiavamos y saliamos a rodar 1 horita para soltar.
Jesus me decia que correr era super bueno, pero aora que he pasado a amater mucha gente me dice lo contrario...aparte al tener molestias en la rodilla izkierda (ligamento laxo), no se que hacer, la verdad que para entrenar el corazon es lo mejor y va de fabula, asi que me gustaria los que veais el post que me aconsejarais que hacer y ya luego sacar mis conclusiones!!!



gracias a todos



bon divendres


oscar

10 comentarios:

Juan de Dios dijo...

creo que si te gusta correr lo mejor es la playa.yo lo he hecho hasta hace bien poco y es perfecto.ahora no lo hago por que ya estoy mayor y necesito mas bici.lo importante es que lo que hagas te emples con ilusion.la gente joven la forma la podeis coger rapido.

jordimasfepesa dijo...

jo en tinc 30 i encara no tinc clar que és el millor!
Hi ha gent que diu que de peses res de res que el millor és fer gimnasia, correr, caminar...
en canvi hi ha gent que diu tot lo contrari, que les peses(ven fetes) van de collons.
Jo hi ha agut temporades que n'he fet i temporades que no (també depent molt del temps)
També hi han temporades que m'ha portat un preparador i temporades que no.
crec que a part de la preparació el quejuga un factor clau és el cap!

Juan de Dios dijo...

correr por la playa no creo que sea malo.y las pesas son lo mejor que hay pero siempre con un seguimiento y como dice jordi todo es un poco el coco.

ViNi dijo...

merci por los consejos!!
lode correr por la playa haber si alguien se apunta y vamos para alli en coche pero de momento empezare por el parque de al lado de mi casa, y las pesas la semana que viene de momento voi haciendo algunas sentadillas!!!
juande a eso de seguimiento a que te refieres? elmonitor de alli?

Juan de Dios dijo...

yo en tu caso aconsejo un buen preparador ya que las pesas si no sabes te pueden ir mal.bernat por ejemplo es el mejor con diferencia pero tiene una pega que tienes que ir 100%100 a muerte con el.otros como rafols te sacaran el dinero.mi consejo es que te lleve alguien ya que yo empeze como tu,entrenando a mi manera,y asi no vas a ninguna parte,te lo digo por esperiencia.todo depende de ti de las ganas que pongas por entrenar y por tema monetario pues eso se puede hablar.

roadman dijo...

lo mejor es que pilles un preparador. i sobre el dilema de correr a pie. solo te digo q este invierno me jodi la rodilla por correr a pie, asiq nunca mas ire a mas de 3 km/h si voy a pie.!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

oscar:
correr a pie golpea muchisimo la musculatura y las articulaciones, por eso es tan antagonico con el ciclismo ya que el movimiento del pedaleo es suave y elastico y en ningun caso se golpea la musculatura.El correr a pie no tiene ningun beneficio muscular para la bici, si quizas de cardio pero esto lo puedes encontrar en muchos otros deportes.
Ahora bien si a ti correr te gusta y no tienes ningun tipo de dolor muscular ni articular al correr...adelante. Con lo años te daras cuenta de que correr no es lo mejor.
Y yo soy un fanatico de las pesas.Pero que te enseñe alguin que sepa , yo mi primer año (junior)cogi tendinitis rotuliana por hacerlas mal.

Frenk dijo...

Este es mi opinion:
Correr es bien. Pero que quieres?
Los mismos muscles puedes entrenar; con patinaje,esqui de fondo. Pero tienes que reforzar la espalda. La espalda es la basis del fuerza. Tienens que hacer entranimientos del espalda y del fuselage. Cuando te hablas ingles tengo uno des mejores entranadores para ti: Jabik jan Bastiaans, trabaja con los del rabobank

Daniel Lopez dijo...

Oskar en mi opinion,el gimnasio es la base,es super importantisimo,refuerzas la musculatura (posibles lesiones,aumentas la musculatura para ganar en fuerza y aunque el tu peso suba en bascula no le des importancia,a medida que la temporada transcurra y los kilometros vayan aunmentando perderas esa masa muscurlar.
En cuanto al correr,mi opinion que por ejemplo a mi me va fatal,ya llevo dos años que no corro,y cada dia los entrenadores que estan un poco al dia lo van sustituyendo por otras actividades,natacion,andar por el monte a un ritmo vivo.....pero cada uno sabe mas o menos lo que mejor le va,hay gente que el correr no le produce ningun tipo de problema y por ejemplo a mi desde tendinitis,micro roturas,piensa que movemos los mismos musculos de difrenre forma y lo mas importante cargamos todo nuestros peso en rodillas,tobillos y es lo primero que se resienten...

Yo lo que hago es patear por la montaña,paseos largos y a un ritmo vivo,natacion 3-4 dias a la semana y como minimo 4 dias de gimnasio.

Unknown dijo...

Oskar, te felicito por el block, entro siempre que puedo, me gusta mucho y te felicito, espero que vayas consiguiendo todos tus deseos, ¡¡ pero eso si, con sufrimiento¡¡ estoy seguro que lo conseguiras.
aparte de esto, me siento un poco " disgustadillo" porque no te has acordado cuando viniste un día a la Plaça Santa Magdalena, con un maillot " americano" y viniste con nosotros, no te lo tomes mal , estoy encantado de que estes consiguiendo tus metas.
supongo que desearas saber quien soy, pues para darte una pista, el día de la Montserratina le hiciste una foto a mi hijo, en el Congots, y que llego el último al Monasterio. ¡¡ sabes quien es y quien soy¿¿¿

UN ABRAZO.
un abrazo.