miércoles, 23 de septiembre de 2009

RESPETO!!!


La vida no es juego de coches, y los ciclistas no somos ni conos, ni columnas, que mientras mas te acercas mas bonus te dan, somos personas, igual que el que lleva el coche de atrás.

Todo el mundo se ponen las manos en la cabeza, con la violencia de genero, con muertes a navajazos en la puerta de una discoteca, que si ajustes de cuentas, a todos estos les llaman asesinos, es mas, son señalados por toda la sociedad, son una lacra, cierto, pero...en menor medida, hay alguna diferencia, con un conductor temerario?? Todos tienen un denominador común, juegan con las vidas de las personas, que diferencia hay? los ciclistas, somos un estorbo para el trafico, y claro si molestas al de alante y te pasa a pocos centímetros, no pasa nada...el coche de atrás o el de alante o quien quiera que lo vea mira para otro lado o lo que es mucho peor, se une y encima te pita o te increpa...luego si pegan a alguien, mucha gente va en su auxilio y el increpado es el que pega, normal no??
No hay mucha diferencia, bueno solo una...la sangre, si no hay sangre "no pasa nada", hasta que pasa...
Cuantas veces os han pasado rozando, coches, camiones, etc... yo ni me acuerdo, por suerte pocos accidentes e tenido y todos ellos de poca gravedad, pero esto es una ruleta rusa, te encañonan, aprietan el gatillo y...si tienes suerte no hay bala, pero tentar la suerte, es eso tentar la suerte.
Tan difícil es respetarnos? que cuestan 2,5 o 20 s?? mas que la vida de una persona? Ponte en nuestro lugar y experimenta que sensacion te da el cuerpo cuando te pasa un camión de gran tonelaje a pocos centímetros o directamente te saca de la carretera.

Todo esto ocurre por la educción de la gente, el poco respeto que tenemos los unos a los otros y lo poco que valoramos nuestras vidas...Vida solo hay una, pasa deprisa si...pero quiero pasarla.

No te conozco, del blog y alguna carrera que abremos coincidido, practicamos este bellisimo deporte y hoy as sido tu, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros...

Xavi descansa en paz y estés donde estés, sigue dando pedales...

7 comentarios:

Javi dijo...

Me ha gustado mucho tu post.

Un saludo.

Oriol Figuerola dijo...

Un gran post Vini, te lo has currado mucho. Descanse en paz.

Un saludo krak!!

Trueno dijo...

sin duda hay muchos conductores q nos desprecian!

rafi dijo...

Es la lacra de nuestro deporte, se dice que es el doping, pero cada uno tiene su etica y alli con lo que quiera hacer. Pero vivimos en un pais con una cultura viaria de mierda. Estuve un año viviendo en italia y con la fama que tienen no tuve el minimo problema al salir a rodar, aqui es una lucha constante.
Estoy contigo hasta cuando no se van a tomar en serio los asesinatos que se producen en la carretera?
respeto!
Xavi D.E.P
Saludos!!

mingorb dijo...

Buenas y sabias palabras.
Xavi DEP.

TONI TIRADO dijo...

Que verdades has dicho. Si los que nos pasan rozando, ellos vivieran también esa experiencia entonces nos respectarían y tendría conciencia.

Edu Gomez dijo...

Lo que explicas es la pura realidad.
Enhorabuena,describes a la perfeccion,como nos sentimos los ciclistas y comparto exactamente lo que dices.

Saludos