domingo, 31 de mayo de 2009

EMPURIABRAVA

Hoy había carrera en Ampuriabrava, un circuito llano como la mar recta de iba y recta de vuelta con dos curvas de unos 180º, la carrera en si rápida de salida muchos ataques pero poca gente cojia hueco creo que de los primeros a sido Font que a conseguido llevarse el primer sprint bonificable, después de cojerlo otra escapada con Antonio Miguel, Cervantes, Blai y del otro no me acuerdo, 2n sprint para Antonio Miguel así que entre Antonio Miguel y Font a partirse la cara en los sprints al final se la han jugado en el ultimo donde primero daban ganador a uno y luego al otro , al final victoria para Font. Mi resultado, en el paquete de los ultimos dejandome llevar sin meterme en un sprint masivo donde soy pesimo, aparte iva sofocadillo porque no se porque pero me a dado la vena de intentarlo a una vuelta jajaja.

1:20h 43km/h 55 km 177ppm y 199 de ppm máxima.

Creo que esta ha sido la ultima carrera con el maillot del cjam...la paciencia de la gente se acaba!!


Me voy a dormir que después de levantarme a las 5 30 de la mañana y estar 3 h en Ampuriabrava tengo un sueño...

viernes, 29 de mayo de 2009

ORGASMO CICLISTICO!!!!!!!

Menuda etapita nos han regalado para los ojos los "capos" del Giro...me quito el sombrero han llovido palos por todos lados, asta los ruederos han atacado!!! los 13km del Vesubio han dado para mucho, muchisimo!!! Menos mal que Menchov tenia una buena renta con todos sus rivales menos con Diluca porque si no le hubieran crecido los enanos. Desde el 1km de puerto a sido un no parar, grandioso Giro que estamos viviendo, lastima que muchos equipos le aigan hecho la carrera al Rabobank, solo por defender una 5 o 6 plaza, mas arriesgar y menos guardar, a todos ellos les diría el día de mañana nadie se acordara de quien hizo 6 o 7 en la general, yo personalmente me acordare mas de Garzelli que con 37 años creo que tiene a sido mas combativo que un juvenil y lo ha intentado siempre un 10!!!! a DiLuca solo tengo que dos palabras como diría Jesulin IM PRESIONANTE!!! Bonito detalle de Basso viendo que se le escapaba la victoria esperando a su compañero de equipo Pellizoti, eso si antes se lo habían dicho por el pinganillo pero bueno, bonito detalle. I aora hablare del ganador de hoy...






Me quito el sombrero, sinceramente...no es que sea mi corredor predilecto, suele pasar desapercibido,no monta escándalos, no es ganador ( solo 4 victorias en pros ) pero que victorias, siempre esta en la sombre, pero siempre siempre esta hay...La verdad es que me tengo que callar cuando escucho que Sastre va a por el podio del Giro y en una carrera le caen minutos por todos lados, pero es su preparación y cuando tiene que dar el callo esta hay.

Hoy y viendo tal como iba ayer en el entreno ( grogui ) supongo que del catarro pero iba alelao perdido y con el pulso bajo mínimos,creo que nunca lo e visto tan bajo hoy e decidido seguir levantando el pie y acabar de quitarme el dichoso catarro, la verdad que hoy me e sentido mucho mejor, supongo que entre las 3 horillas de ayer muy suaves ( 108 ppm) y hoy 2h muy suaves, pero con algo mas de alegría en el cuerpo y sin esa sensacion de "grogui", supongo que ir a ver la celebración del Barça al Camp Nou también ayudo jejeje mañana salida suave para estar frescos para el Domingo y haber que tal.


Felicitar a todos los cules año histórico la verdad, muchos sabéis que suelo criticar el Fútbol,no es que no me guste, mas bien critico o tengo una cierta envidia a como le tratan a los futbolistas tanto la prensa como los aficionados, ya que aunque sea el deporte rey creo que los endiosamos demasiados toda la sociedad y de ahí esa repercusión mediatica, en cierta manera es culpa de todos y cada uno de nosotros, pero aun así de pequeño fui y soy cule y empecé a dar patadas a una pelota así que a disfrutar!!!! Visca el Barça y visca Catalunya!!!!!!

miércoles, 27 de mayo de 2009

ME HAN DADO LA VIDA...

Solo de ver la foto se me hace la boca agua...porque todo lo que no es sano esta bueno???jajajaja

Con los 2 días que llevo "cargando" al cuerpo de entreno, lunes series en llano y ayer un par de puertos a tope y en el llano sin dormirme y el pequeño catarro que arrastro desde Fuendetodos o poco antes ya tenia algo de mucosidad, ya sabéis el típico catarro primaveral, duermes con la ventana abierta porque te asas de calor y a las 6 de la mañana estas pelado de frió, supongo que sera eso, pero nada preocupante. Hoy tenia que seguir dándole caña al cuerpo unos 3 puertos, los dos primeros a ritmo bastante alto y el tercero ir metiendo piñones conforme voy subiendo, hemos salido Abra,Alberto y yo dirección Begas, ya allí en el primer repecho ya sabia yo que hoy iba a ser un día muy, muyyyyy largo,muscularmente estaba bien pero con una sensacion de vació y encima el pulso bastante bajo, una vez arriba bajando me sentía como si llevara un buen "globo" pero era muy raro porque no llevaba ni 40km y había desayunado bien ehh...llegamos al repecho de antes de avinyonet y...OFF total, cuando sientes que los brazos te tiemblan y cuesta cojerte al manillar y levantarte...que mal, en la fuente parada a por agua y ya les decía que me volvía a casa por el Ordal que iba como el culo, al final me han convencido pero antes hemos parado a por una coca cola y unos donuts de esos caseros que parecía que tubieran mi nombre, como han entrado dios jajaja la verdad es que me han dado la vida, iba mal pero ya era por fatiga de días anteriores pero no con esa sensacion de vació. Luego hemos ido a subir Creu d'Aragall a ritmo suave,bajada y el ultimo puerto Santa Creu d'Olorda donde ya e puesto el piloto automático y ya llegare...bajada y para casita. Mañana ago dos horitas suaves suaves que me lo pide el cuerpo y haber si me quito el catarrillo este que incordia mas que otra cosa.


135KM 4:30H 29.6km/h 140ppm 88 cad.

martes, 26 de mayo de 2009

POR EL VALLES

Aprovechando que tenia que acercarme cerca de Sant Celoni a casa de un amigo a buscar una cosa y que no tenia coche e cruzado la ciudad para entrenar por la zona del valles, mas bien, la carretera de la Roca del Valles,para subir Parpers bajar y sin practicamente descanso subir Dosrios o Can Bordoi, los dos de abajo asta arriba a tope, ya que son pequeños se hacen a tope, luego, después de parar a recojer lo que iba a buscar, me puesto en marcha con la mente puesta en subir Conreria y volver por la Diagonal para variar un poco pero el viento de cara y un pinchazo llegando a Santa Coloma de Gramanet me han quitado las ganas así que volver por Santa Coloma que para ir me parecía llano pero para volver hay unos cuantos repechos por el lateral de la ronda bastante pestosetes...No esta nada mal la carretera de la Roca tienes de todo repechos, llano, menos trafico que por esta zona pocos semáforos y buenas "azafatas" que no tienen que envidiar a las de Castelldefels jajajajaja ya que iba solo había que entretenerse con algo no??
Este parece uno de los últimos entrenos con la Orbea ya que creo que dentro de poco tendremos las bicis, bueno algunos ya los tienen, ya le toca un descanso a la pobre que bastante tute tiene!!

Entreno de hoy:
115km 4:00h 28.8km/h, para haber cruzado la ciudad de ida y vuelta no esta nada mal.

sábado, 23 de mayo de 2009

AORA ENTIENDO PORQUE ERA PINTOR...

Hoy e ido a correr a Zaragoza, mas concretamente a Fuendetodos, el pueblo que vio nacer a Goya gran pintor y si os digo la verdad aora entiendo porque...teniendo en cuenta la edad en la que nació en donde no habían ni Internet y estas cosas modernas de hoy en día mucho mas que pintar no tenia que hacer el pobre, porque el pueblo esta un poco dejado de la mano de dios, que lo único que e visto son molinos de viento "un gran aliado del ciclista".

Bueno en cuanto a la carrera de hoy me la esperaba con menos nivel, ya que había carrera en muchos sitios, Galicia, Pais Vasco, Castellon, etc... pero al llegar allí me veo a media cataluña, que si Ilerdas, Alcaraz, el azysa al completo, mas todos los aragoneses y equipos de la zona Kai, Telco, Latorre, Lizarte. La carrera la salida era en bajada por una carretera ancha con buen asfalto ataques y mas ataques lo normal y se hace la primera escapada, km 25 de carrera y viene el primer repecho bastante larguillo, lo subo bastante fácil para mi asombro porque miraba a mi alrededor y veía la gente apretadilla, normalmente es al rebes y es que hoy e notado una notable mejoría, a partir de coronar el repecho carretera estrecha y saltarina así durante muchos,muchos km, cojemos un tramo corto de carretera normal y de tanto ir por esa carretera pestosa tenia los pies como dormidos, luego venia otro repecho y en el km 65 aprox. llegamos a un páramo un poco de llano y comienza la bajada y el momento clave para mi de la carrera...de golpe y porrazo nos cae una señora granizada!!!no veía absolutamente nada, el granizo de dolía en la cara y brazos,al no ver nada me medio "giñe" y deje unos metros almenos para ver las curvas, se veían grupitos de unos 5 o 6 ciclistas se habia roto bajando por el puto granizo y el suelo zorreando mas la carretera saltarina, era bajar y empezar el puerto "alto de tosos" la carretera la de siempre corto 3km pero durillos de meter el 23 21, coronamos Dani y yo y a relevos a buen ritmo otra bajada en donde ya no llovía y afrontábamos los últimos km duros siempre picando para arriba 1km de bajada y meta, en 30km nos han caído unos 8 min...
No por el resultado pero si por las sensaciones que e tenido salgo bastante contento y con algo de incertidumbre de como hubiera ido en el puerto con el grupo, lastima del granizo...

95km 2:20h 40km/h de media, todo esto según el polar de Dani ya que mi VDO justo cuando a granizado se a parado...jajajaja hay llebavamos 65km 1:15h a 44 de media!!

viernes, 22 de mayo de 2009

QUE CLASE!!!!



Jodido Cipollini, que decir de el jajaja, un ciclista atípico con una clase descomunal, hoy ni mas ni menos que se ha metido en el pelotón del Giro un ratillo porque no sabia que hacer jajaja, ropa personalizada, sin mangas claro eso de las marcas el tío lo lleva a rajatabla, su bici personalizada, sin casco, mal hecho pero bueno un tío con muchisima clase...os pongo unas fotos de el!!!!
Las etapas maratones del giro son muy largas y aburridas...que mejor que ponerse a escuchar un poco de música!!!

Eso son barritas energéticas, lo demás son tonterías.


Showman total!!! jajajaja




Como buen italiano un cigarrillo...luego te gana al sprint cientos de carreras.



El Cesar del ciclismo!!! el único que sale en una crono con un traje largo personalizado del sistema nervioso humano, de los músculos o capaz de subirse vestido de cesar en este caso o a recojer los premios en traje y corbata MUY CRACK!!!!!!

La mejor foto y donde se nota la verdadera clase!!! Que cabronnn!!!!!





El entreno de hoy en un día gris con algo menos de viento que estos últimos días ha sido soltar piernas en un par de horas muy muy suave, mañana carrera en aragon, exactamente Fuendetodos en donde los mañicos se darán de palos por ser campeones de su comunidad.

jueves, 21 de mayo de 2009

Menuda...CRONOOO!!!!

Impresionante, sigo flipando con los organizadores del Giro!!!! haber si Olano aprende algo porque de la crono de Zaragoza a la de hoy del Giro hay un mundo y medio...de hacer una crono de 50km totalmente llana por una autovía ida y vuelta, donde la ausencia de publico era mas que evidente y encima dejo muy descafeinada la vuelta ya que el ruso Menchov metió un buen zarpazo en la general que solo tenia que mantener a raya a sus adversarios, pero la crono del Giro lo tenia TODO!!! era larga mas de 60km, 2 puertos, bajadas tecnicas y lo mas impresionante, el publico parecía el ultimo km de una etapa de montaña que acaba en alto impresionante que envidia, debe dar gusto sufrir una crono así solo por vivir ese ambiente un 10 al Giro...
Espectacular por donde a transcurrido el Giro...
Aunque la foto no es de hoy es sencillamente espectacular!!
El "grillo" sigue en el Giro, en una situación mas "cómoda" sigue de cerca una carrera a la que le debe mucho. Grande Bettini.




Hoy 2:45h 78km rodando suave por el llano con Alberto acompañados de un pestoso viento...a este paso habrá que poner molinos de viento por la playa...

martes, 19 de mayo de 2009

Ciclismo para ricos????

De todos es sabido que el ciclismo es un deporte "caro", digo caro en el sentido de reparaciones, accesorios, etc. Pero a la vez es un deporte "barato" es gratis practicarlo, no tenemos que pagar por practicarlo ya que no tenemos que ir a ninguna instalación y podemos circular libremente, aunque algunos no opinen lo mismo por la carretera, lo que os quiero decir con todo esto es que hoy me e quedado flipando con dos cosas, la primera y mas descabellada es:

Este año llega el Tour a Barcelona y se pretenden hacer diversas actividades, como una "linea" amarilla durante todo el recorrido previo a Barcelona con objetos de color amarillo dados en su momento antes de la llegada a los asistentes, otra es las 24 horas de Montjuic y hay es donde quiero comentaros una cosa. Una semana antes se celebran las 24 horas de Montjuic, tipo Lemans pero en versión ciclista, se trata de un circuito por la muntanya magica de Barcelona a dar vueltas y así sucesivamente, por equipos,individual, parejas...se supone que esto se hace mas bien para la gente cicloturista o que les gustan este tipo de cosas, pues ya me diréis como pagan 600 euros aproximadamente por equipos, es una locura!!!! encima ni te dan comida y el agua, no lo se, es una pasada un dineral que dudo mucho que gente trabajadora y mas en los tiempos que corren paguen esa barbaridad, creo que el que a montado eso se le a ido la pinza un poco y espero que no que por Barcelona vivan muchos ricos para pagarse la inscripción, eso si los que fueron a la Titan Desert tienen un 50% de descuento, ummmm esto huele bastante mal...ira el marido de alguien de la federacion???

En Madrid se hace una cosa parecida donde la inscripción no llega a los 40 euros con comida y bebida incluida y hace poco en Sant Joan Despi se hizo una de btt con 3 comidas y toda la bebida que se quisiera su precio menor de 50 euros por corredor, una pena para todas estas personas que les guste este tipo de cosas y quieran pasar un día juntos con los colegas disfrutando de este bello deporte...

La segunda y no menos descabellada es el precio de la Bonaigua, 45 €!!!! Madre de dios, yo tenia pensado ir si no había carrera para disfrutar de los paisajes de esa zona de Lleida y estar con algunos amigos que van para preparar la quebrantahuesos o solo por mera diversión, ya que por trabajos unos y entrenos los otros nunca compartimos asfalto, pero viendo el precio se te quitan las ganas, bueno a los federados son 15 € menos pero sigue siendo una locura pagar 30 €, por una marcha lo veo muy hevy prefiero gastármelos en ir un día a disfrutar por el pirineo con mas calma.

A la conclusión que llego es que todo esto se hace por dos motivos, el primero tenemos que pagar de alguna manera lo que cuesta traer el Tour a Barcelona y el segundo los clubs organizadores de una manera tendrán que pagar a según que personas los votos ofrecidos...


El entreno de hoy tenia previsto hacer unos 3 puertos pero e ido antes al mecánico y entre pitos y flautas y que tenia la dirección mas reventada que la cara de Chuck Norris, pues no le dado faena al Joaquin jajaja, el rodamiento de abajo ni giraba y el de arriba a duras penas, todo oxidado y los rodamientos ya no eran redondos parecían dados jajaja!!
Al final los puertos los ago mañana y hoy e hecho series en llano que me tocaban para mañana.


Por cierto en la etapa del Giro se a liado parda bajando...menos mal que no estaba hay que si no perdía asta los papeles!!!!!

lunes, 18 de mayo de 2009

SPETTACOLARE LA CORSA ROSA!!!!

Como e disfrutado de estos 9 días de Giro, por Internet claro y no entendiendo nada de nada pero bueno, los recorridos, la ambición de muchos corredores esta haciendo que cada llegada tenga un "algo" que no te permita cojer el sueño para la siesta, sencillamente espectacular.
Mañana mas y mejor seguro, por cierto mi caballo esta por hay cerquita y ya han habido algunas diferencias, ya os digo ojo la Levi...y para mi la revelación del Giro sera Thomas Lovkist del Team Columbia ojito que es buen contrarrelojista y de momento esta pasando la montaña...gracias a dios Pedro Horrillo se recupera, 80m de caída...de locos!!!! se nota que el paves curte...

En cuanto a mi poca cosa entrenar y pocas novedades, Domingo corrí la Berga pero cometí una juvenilada de las buenas bajando...para pegarme de ostias de verdad...y encima con el cabreo monumental que llevaba por dentro voy y pierdo el Polar y para mas inri hoy la rueda pinchada jajaja, alguien me esta haciendo budu???

Bueno salud y a disfrutar del Giro!!!!

sábado, 9 de mayo de 2009

VILARREAL.MORELLA

Al final este Viernes y Sábado fui a correr la primera vuelta del año, la Villarreal-Morella, son apenas 2 días el primeros sales desde Villarreal y la llegada se sitúa en Morella, tras recorrer unos 145km con 2 puertos, uno de primera y uno de segunda y un montón de repechos y por acabar la subida a Morella, una llegada preciosa la verdad, aunque me gustaba mas la del año pasado justo en el corazón de Morella con adoquín y mas estrecho.

Viernes Villarreal-Morella:

A la 13:30h se daba salida neutralizada por las calles de Villarreal, parada par dar salida real km 0 y el ya empiezan los ataques, que iba a ser la tónica del día, primeros tirones y encunetadas y lo peor al km 2 caída en la mitad del pelotón sobre los 55km/h y todo el pelotón enfiladisimo, creo que se cayeron unos 5-6 entre ellos Boada, Javi Puit, un CNN, David Bel y alguno mas... se corta un poco por detrás y con algún apuro vuelvo a empalmar a rueda de Muller, Ibon y alguno mas que se había cortado, vuelta al pelotón nervios posteriores a la caída y ostias y mas ostias, así practicamente todo el rato asta que por el km 75 o así se corta el pelotón en un par de grupillos, ya que había una escapada de unos 15-20 delante, el "pelotón" principal y la "grupeta" donde eramos unos 30, ya hay a salvar el día sin percances e intentar guardar las máximas fuerzas para el siguiente día, la posición ni la se y nos cayeron unos 33 min.

145km en 4:20h 160ppm y unos 2300m de desnivel.

Sabado Morella-Villarreal:

Madrugon para dar salida a la segunda etapa, salimos desde Morella neutralizados cuesta abajo donde se paraba para dar salida en parado, un poco de frió en la salida y un día con algunas nubes sin llegar a llover, que frió pase el año pasado DIOS!!! km 0 se da la salida lanzada 200m giro a la derecha y un repechaco que se me inflan las piernas de una manera...repecho larguillo de cerca de 2km y bastante durillos donde a falta de unos 500m ya nos cortamos unos cuantos, y tocaba remar para haber si empalmábamos pero nada de nada...solo con deciros que la fuga del día se izo en el km 3... como para empalmar, así que después de remar un rato ticket y al bus,con el "schumi" el conductor que estaba como una chota, que manera de sufrir, hiper loco el animal dando esses por la carretera metiéndose en los arcenes cogiendo las curvas casi a dos ruedas vamos un espectáculo jajaja encima el autobús se caía a trozos, el asiento mio y del Albert en un aceleron se soltaron los tornillos y el cristal de atrás enganchado con cinta aislante...


Aora ya en casa con ganas de dormir sin "ruidos"que hay alguno que ronca de lo lindo, a descansar y seguir entrenando, donde cada día me noto una pequeña mejoría, aunque para nada este contento por lo de hoy pero hay que mirar para alante.


P.D: No se porque los ciclistas tenemos la mala costumbre de encunetar por donde hay señales, motos, coches, camiones, conos, etc... no tengo nada en contra de que nos encuneten, porque es una manera de hacer daño, pero almenos el que va delante puede avisar si hay una señal una moto o algo, la caída fue a causa de eso, nadie aviso de una señal en el suelo y se lió gorda y en carrera no nos comimos 2 motos de milagro, aunque también tiene muchisima culpa las motos de la organizacion, no se puede dejar una moto en medio de la carretera!!!!! y menos en un llano en bajada, aun se me ponen los pelos de punta cuando vi como se apartaba el de delante de golpe y vi la moto uff!!!!

miércoles, 6 de mayo de 2009

3 DE PENITENCIA!!!

Único día de calidad de la semana y por lo tanto tocaba apretar el culo, 3 puertos cada uno de una manera diferente y como viene siendo habitual desde que tengo estos entrenos suelo cojer, el primero Creu d'Aragall, el segundo Ullastrell y para acabar Santa Creu d'Olorda, en total me han salido 110km 3:45h a 150ppm,la media la tenia bastante alta asta acabar de bajar el Tibidavo, ya que era la hora de los coles y todas las mamas iban a por sus nenes, un rollazo todo lleno de coches a cual mas caro...BMW, AUDIS, MERCEDES, JAGUAR...de locos!!! algunos no entienden de crisis, aunque parezca un rollo tener que pasar por la ciudad para acabar un entreno,no os creais tiene su encanto, la de MQMF ( madre, que, me, fo...) jajajaja, que me e encontrado por la calle, con sus cochazos pagados por el marido de turno, que seguramente siguiendo el prototipo de "richi" es un gordo cebado, con el pelo grasiento, pero que tiene una cuenta bancaria como todo el pelotón junto, así que con un día soleado de verdadero verano 27 grados a las 5 de la tarde, no me quiero imaginar el termómetro que marcaba en Ullastrell a las 3 del mediodía que e pasado, aquello es un puro horno, ni una sombra, pues eso, acompañados del Lorenzo y del señor eolo hemos completado el día de calidad de la semana, aora queda rodar los dos días entre 2 y 3h y Sábado a subir a plato el puerto...jajaja

martes, 5 de mayo de 2009

8.5% grasa corporal!!!

Ultimamente a la mayoría de carreras que voy, muchos me preguntan que como o como lo hago para haber adelgazado tanto, que si que fino estas, te veo muy delgado, etc...A tal punto llego, que me raye y pensaba que estaba demasiado delgado y por lo tanto empeze a descuidar un poco mi dieta y coji un par de kilos, pues bueno hoy en la prueba de esfuerzo me han dicho que debo afinar un pelin mas, pesar en torno a los 70-72kg, aora peso 74.8kg, eso si perderlos poco a poco, comiendo lo justo y necesario, para no perder fuerza, ya que bajar peso de golpe es contraproducente, pierdes fuerza que son watios y por lo tanto no mueves el desarrollo.
La prueba de esfuerzo en si bastante bien, no quiero decir nada mas porque creo que no es plan de poner según que cosas en publico donde las pueda ver quien quiera. Lo único que me falta bastante entreno de fondo y entrenos de calidad, los percances anteriores, se be que se notan y mucho,a las pruebas me remito jejeje.

El entreno de hoy a consistido en morirme en la prueba de esfuerzo de unos 40 min los últimos 10, agónicos... mañana me toca un día duro con 3 puertos sobre 4h en donde tendre que apretar el culo, que aora se que tengo no, que debo estar mas alante y es que tiene que ser de cabeza...


Nos vemos en Porqueres!!!!

lunes, 4 de mayo de 2009

LLEGA LA CORSA ROSA!!!!!

Para mi, la segunda Gran vuelta por etapas detrás del Tour y delante de la Vuelta, no quiero menos preciar la Vuelta a España, pero por las fechas en que cae el Giro y por la manera de vivirlo que tienen allí, la hacen sencillamente espectacular.
Los pueblos y ciudades se visten de rosa, los "tiffosi" se amontonan en cunetas, suben a puertos durisimos, nevados, con un frió de dos pares de cojones y animan del primero al ultimo de una forma incansable. También el recorrido ayuda mucho, allí les meten en cada etapa alguna encerrona, que hace que sea imprevisible y que el espectador no se duerma la siesta, con lo cual las típicas llegadas al sprint suelen tomar algo mas de interés, las etapas de montaña son de VERDADERA MONTAÑA, que puertacos suben por dios, luego los mismos corredores italiano s la hacen grande a su vuelta, se preparan a conciencia y van hiper motivados para darlo el todo por el todo, bastante diferente es aquí en España que la mayoría se toma a vuelta como "reválida" por si le sale mal el Tour, para pasar el año con nota.

Por todo ello quiero verlo y espero que Teledeporte se ponga las pilas y no como el año pasado, que si no llega a ser por Contador ni los resúmenes, en teoría decían que iban a retransmitir todas las carreras donde va Lance, así que haber si cumplen, no quiero perdermelo.

Mi caballo ganador...Levi, el vuestro??

domingo, 3 de mayo de 2009

ALCANAR Y ALCORA

Viernes 1 de Mayo:

Se celebraba por segunda vez la cursa de Alcanar, una carrera muy bonita y muy dura, circuito que a primera vista parece fácil, todo llano menos el repecho del mirador, pero error, son de esas carreras de pura colocación, carretera estrecha, latigos y bajada sinuosa. Con una bonita participación sobre los 120 corredores, se daba el banderazo de salida con un sol radiante y un ligera brisa que no molestaba mucho, anda que si sopla fuerte por hay...salida a mil por hora, bien colocado alante y Luis de Ilerdense tal como se sale arranca, primeros ataques nada mas salir, iba alante e intente meterme en los cortes, ya que al haber tanta gente y ser un circuito sinuoso ir atrás era significado de látigo y eliminacion segura, como se que soy un poco paquete para mantener la posición lo intente meterme en algún corte para intentar pasar las primeras vueltas delante y ir sin esa tensión. Después de algunos ataques hubo un medio parón antes de llegar a la zona de rotondas donde Alex arranco por la izquierda se llevo unos cuantos y abrieron un pequeño hueco iba delante y arranco el Gabi del Azysa, intente irme a rueda, pero menudo animal...solo se levanto para arrancar se sentó y empezó a caer piñones como si no le costara que manera de rodar, me soltó de rueda y me empezó a pasar gente del pelotón por todos lados menudo sofocon...me logre meter de mitad para atrás curva izquierda muy cerrada donde el asfalto pasaba a ser muy bacheado y primer enganchón delante pie a tierra y latigazo, llega el repecho y en la curva a derechas 3 o 4 ciclistas delante mio se caen 2...subiendo madre de dios frenazo y latigazo, bajada a mil por hora, entro cuadrado en la curva, en la subida de la gasolinera se empiezan a cortar gente y no iba con fuerzas para ir cerrando huecos, así que poco a poco me fui cortando, grupeta y nada mas...Conclusión carreras así...hay que morirse para ir alante,porque si te vas un poco para atrás a cojer aire la cagas...

Felicitar a Blai por el carreron que hizo, a los rusitos porque son unas MAQUINAS!!! solo van a ganar y lo dan todo IMPRESIONANTE, a los hermanos Gonzalez porque dan una lección de como correr siempre siempre están hay y a Alberto que se metió en la fuga del día que se hizo en la primera vuelta y le hecho un par de huevos, lastima del pinchazo.


SÁBADO:
Alcora.

Mucho sol y mucha calor en una tarde preciosa, con muchisima participacion sobre los 170 corredores.
Carrera sin ningún metro llano, salida muy rápida, en bajada con unas cuantas rotondas, con bastante viento de cara y un poco lateral me meto alante para intentar evitar problemas, ya de salida notas el cambio de la forma de correr, que lujo correr allí abajo, mas organizacion,mas estrategia,mas a ritmo, nada que ver como se corren algunas carreras aquí, en la que te pasas 20 o 30 km asta que se hace la fuga a tirones y parones.
Bueno rápida y primeros ataques algunos pequeños cortes que cojen algo de tiempo, no mas de 20 30 s. y es que a la velocidad que se iba ya para arrancar había que hecharles huevos y mas con el aire que soplaba que no era muy fuerte pero si algo molesto, en esos primeros cortes ya te das cuenta de las estrategias, no pare de escuchar a muchos corredores hablar por los pinganillos, dando situaciones de carrera, quien había en los cortes y demás, ves subir a equipos a bloque los laterales para cojer posición o para tirar, encunetar y eso. Sobre el km 20 primer repecho serio de cerca de 2km, se sube a ritmo alto, bajada a 70km/h donde te se ponen los huevos en la garganta jajaja y mas repechos asta llegar al km 35 o 40 donde empieza el puerto de 2n, se sube bien asta falta de 2km donde se estira un poco y me descuelgo bastante, corono entre coches bajada en donde creo que perdí mas que gane, una recta de llano con unos cuantos a muerte para empalmar, pero al poco empezaba el 2n puerto de 3 y hay poco a poco vas cediendo terreno, grupeta numerosa y al primer paso por Alcora nos hechan fuera de carrera allá al km 70 o así.

Felicitar a Ibon por la victoria y mis dos compañeros de viaje, Albert y Alberto, el primero llego con el pelotón y el segundo pincho a falta de 20km cuando también iba en el pelotón, Alberto cambiate esa cubierta!!!! jajaja por cierto te vi muy fácil subiendo.

Dos días agotadores entre carreras y los tutes de coches, cargar y descargar bicis y todo pero dos días en los que me reído un montón compartiendo buenos ratos con dos amigos, por cierto el apartahotel de locos!!Miami Albert !!!!! jajaja.

La semana que viene a Porqueres, lastima de no correr Villareal-Morella, ya que el año pasado la corrí y es una vuelta muy bonita y dura...